Alonso Rodríguez-Pablo García y Carla Mesa-Claudia Jensen, campeones absolutos de Madrid de pádel

  • Gran nivel y competitividad de los jugadores madrileños
Alonso Rodríguez -Pablo García y Carla Mesa-Claudia Jensen
Alonso Rodríguez -Pablo García y Carla Mesa-Claudia Jensen |FEDERACION MADRILEÑA DE PADEL

El Campeonato Absoluto de Madrid Bullpadel, con más de 170 parejas inscritas es la prueba más importante por parejas del calendario madrileño, torneo en el que participan jugadores consagrados tanto del circuito madrileño como del circuito profesional, y que en esta edición ha contado con una dotación en premios de 15.000 euros, la más alta en la historia de la Federación Madrileña de Pádel (FMP).

El cuadro principal arrancó en las pistas de las instalaciones FMP del Parque Deportivo Puerta de Hierro. Tanto los dieciseisavos como los octavos de final del cuadro masculino nos regalaron auténticos partidos de alto voltaje, lo que evidencia el extraordinario nivel y la exigente competitividad de los jugadores madrileños.

Cuartos de final

Se disputaron unos emocionantes cuartos de final, en los que Francisco Gil y Jaime Muñoz derrotaron a Daniel Bressel y Luis Ortega, mientras que Raúl Marcos y Sergio Alba hacían lo propio frente a Julio Eugenio Lapuente y Eduardo Sagues. Alonso Rodríguez y Pablo García se mostraron intratables frente a Mario Huete y Adrián Ronco. Los cabezas de serie del cuadro masculino, Raúl Díaz y Víctor Sánchez Vera, doblegaron a los siempre combativos Roberto Belmont y Fernando Cebrián.

En cuanto a los cruces de las féminas, Lorena Alonso y Marta Talaván cerraban el camino a Amanda López y Águeda Pérez, dos jóvenes que prometen dar muchas alegrías a nuestro pádel femenino. Marta Arellano y Noemí Aguilar dieron una exhibición de carácter y pegada para superar a Carla Pozuelo y Catarina Domingos, mientras que Carla Mesa y Claudia Jensen se mostraban muy certeras frente a Natalia Sanz y Lorena Cossío. La jornada se cerró con la victoria de Mónica Gómez y Ainhoa Rico en una batalla de desgaste extremo frente a Isabel Domínguez y Paula Hermida.

Semifinales masculinas

Mientras tanto, se disputaban también unas intensas semifinales masculinas. En un choque de altos vuelos, Alonso Rodríguez y Pablo García se mostraban muy acertados tanto en defensa como en ataque, para hacer valer un 6-2 6-4 como billete para la gran final del sábado.

A su vez, Francisco Gil y Jaime Muñoz se anotaban un trepidante duelo definido in extremis frente a Sergio Alba y Raul Marcos, en una exhibición de juego valiente de las cuatro contendientes, con tantos espectaculares a ambos lados de la pista (7-6 7-6).

Semifinales femeninas

El sábado se celebró una doble jornada por el título femenino. A las once de la mañana arrancaron las semifinales, en las que Carla Mesa y Claudia Jensen certificaron la victoria frente a Mónica Gómez y Ainhoa Rico, que poco pudieron hacer ante el vendaval de juego de sus rivales (6-0 6-0).

Por la parte alta del cuadro, Marta Talaván y Lorena Alonso se anotaron el triunfo frente a Marta Arellano y Noemí Aguilar, a quienes derrotaron en dos vibrantes sets (6-3 6-4).

Final masculina

En la final masculina estaban citados Francisco Gil y Jaime Muñoz frente Alonso Rodríguez y Pablo García. Juventud y muchos quilates sobre el azul de la pista central. Xisco y Chipi, tremendamente acertados tanto en defensa como en ataque, se hacían con dos valiosos puntos de oro para anotarse el primer set por 6-3.

Arrancó un segundo set de igualdad total, en el que ambas parejas consiguieron mantener su servicio hasta llegar a un tie-break en el que Alonso y Pablo supieron aprovechar su momento para poner las tablas en el marcador.

Con todo por decidir en un apasionante tercer set, dos puntos extraordinarios de Alonso sirvieron para romper el saque de sus rivales y ponerse 4-2 arriba, dinamitando así la final. No les tembló el pulso en sus restantes servicios a Pablo y Alonso, culminando una remontada extraordinaria frente a unos grandísimos rivales que les coronó, por primera vez, como campeones absolutos de Madrid.

Final femenina

La final femenina arrancaba a las siete de la tarde, y ponía frente a frente a cabezas de serie de la competición, Marta Talaván y Lorena Alonso vs. Carla Mesa y Claudia Jensen. Certeras en sus remates y sin cometer errores no forzados, Marta y Lorena se adjudicaron la primera manga por 6-4.

Con el 4-3 a favor en el segundo set, llegó la reacción de Carla y Claudia, que aumentaron la agresividad de su juego para romper el servicio de sus rivales, e igualar la contienda. Con las espadas en todo lo alto, arrancaba la tercera y definitiva manga.

Un temprano break para Carla y Claudia les hizo tomar la delantera, ventaja que aumentaron para ponerse 5-2 y servicio. Juego, set y partido para alzarse con el triunfo. Segundo título para Carla, y primero para Claudia que, con sólo dieciséis años, inscribe su nombre en el cuadro de honor de la FMP.

Recomendamos