El tenista español Nicolás Almagro conquistó la pasada madrugada su octavo título en el circuito ATP tras batir al ucraninao Alexandr Dolgopolov (6-3, 7-6) en la final del torneo de Costa do Sauipe, abierto de categoría ATP 250 que se disputaba en Brasil sobre tierra batida.
El murciano, primer cabeza de serie y ganador del torneo hace tres años, le negó el primero de su carrera a su joven rival, número 32 del mundo. Además, se prolongó la buena racha española en Costa do Sauipe, ya que el año pasado triunfó Juan Carlos Ferrero y, en 2009, Tommy Robredo se llevó la gloria.
Almagro basó su victoria en su solidez al servicio, ilustrada con un primer set en el que únicamente perdido tres puntos con su primer saque. En el segundo parcial, Dolgopolov, que solo sufrió un 'break' en el partido, levantó las dos bolas de rotura de su rival, pero sucumbió en el 'tie break' hora y media de partido.
De esta forma, Almagro sumó su octava corona en el circuito, todas ellas sobre tierra batida y de paso mejoró su marca a 15-4 en Costa do Sauipe y a 8-2 en finales ATP. El español dominó todo el torneo y sólo perdió un set en su camino al título, ante Juan Ignacio Chela en semifinales.
Además, el murciano extendió su periplo triunfal a seis temporadas seguidas ganando al menos un título ATP, racha que comenzó en 2006 en Valencia. Sus otros seis torneos conquistados son Valencia (2007), Acapulco (2008 y 09), Costa do Sauipe (2008), Gstaad (2010) y B*stad (2010).
Por su parte, Dolgopolov llegaba al duelo 1-1 en duelos previos con Almagro y había ganado su último duelo en el 'tie break' del tercer set en Shanghai el año pasado. A pesar de la derrota, su primera aparición en una final ATP lo llevará a su posición más alta en el ranking mundial al entrar en el 'top 30'
La alegría española no pudo ser completa en el torneo brasileño, ya que Pablo Andújar y Daniel-Gimeno Traver perdieron en la final de dobles. La victoria correspondió al dúo brasileño formado por Marcelo Melo y Bruno Soares, que se impusieron en dos mangas (7-6, 6-3).