Allyson Felix se convirtió en la primera atleta en conseguir los títulos estadounidenses de 100, 200 y 400 metros, lo que la convierten en una especie de velocista total.
Felix paró el crono de los 400 metros en 50,40 segundos, nueve centésimas mejor que Francena McCorory que la apuró en la recta final. Debbie Dunn fue tercera con 50,70.
Félix, quien defenderá su título de 200 metros en los campeonatos del mundo de agosto en Daegu, Corea del Sur, dijo que estaba indecisa sobre si iba a intentar correr también el 400, aunque anunció que la decisión la tomaría "pronto".
La velocista norteamericana también confirmó que correría en Daegu los relevos de 4x100 y 4x400 metros.
En categoría masculina, Tony McQuay sorprendió el excampeón olímpico y mundial Jeremy Wariner por el título de los 400 metros. McQuay realizó su mejor marca personal en la victoria con 44,68 segundos.
"Nunca soñé con hacer esto", dijo el vencedor, que aventajó en tres décimas a Wariner y a Greg Nixon, que entraron con el mismo registro, 44,98. "Quiero romper el récord mundial. Tengo mi mente puesta en eso", dijo McQuay, de 21 años de edad.
En 110 metros vallas el triunfo fue para David Oliver con 13,04 segundos por delante de Aries Merritt y Jason Richardson, mientras que Terrence Trammell, dos veces subcampeón olímpico, sólo pudo ser cuarto y no estará en el equipo estadounidense en Corea.