Álex Jiménez: "Tengo nivel para la absoluta, ahora me toca demostrarlo"

  • confía en que la presencia de Andoni Iraola en el banquillo le ayuda a pulir su calidad dentro del campo y a cumplir las metas que él mismo se pone
Álex Jiménez
Álex Jiménez |Bournemouth

El madrileño Álex Jiménez (Leganés, 2005) ha aterrizado en un Bournemouth que rozó el pasado fin de semana ponerse líder de la Premier League.

Admite que los comienzos son difíciles, pero confía en que la presencia de Andoni Iraola en el banquillo le ayuda a pulir su calidad dentro del campo y a cumplir las metas que él mismo se pone.

Cedido esta temporada por el Milan, Jiménez, a sus 20 años, ha realizado uno de sus sueños, jugar en la Premier League, pero ahora, en esta charla con Efe, apunta al siguiente: estar con la absoluta. De momento, ya ha debutado con la sub'21 y cree que si continúa con su trabajo y su proyección, en algún momento le llegará la oportunidad.

¿Qué tal en el Bournemouth?

Muy bien, la verdad. Ha sido un poco difícil adaptarse al principio, porque es una liga diferente a la Serie A, pero cada vez me siento más cómodo.

¿Qué le hizo cambiar el Milan por la Premier League?

Siempre ha sido uno de mis sueños jugar en la Premier y cumplir sueños siempre está bien.

¿Es la Premier como se la había imaginado?

Es diferente, sobre todo el ritmo en el partido se nota bastante.

¿Qué tal la experiencia de entrenar con Andoni (Iraola)?

La verdad es que muy bien con él, me encanta como entrenador y ojalá en el tiempo que esté (yo) aquí, que aún no sé cuánto va a ser, aprenda mucho de él.

¿Qué le puede ayudar a mejorar?

Sobre todo defensivamente, creo que lo estoy notando en este poco tiempo. Me siento más cómodo poco a poco en defensa y en ataque creo que llegará mi mejor versión cuantos más partidos juegue.

Con Iraola hay muchos casos de mejoría importante, como Dean Huijsen, que el año pasado no empezó de titular y acabó siendo indiscutible, internacional y yéndose al Real Madrid por 60 millones.

Sí, sí, seguro. Al principio las cosas siempre son difíciles y con el tiempo y con un entrenador tan bueno como Andoni seguro que se mejora mucho.

¿Qué objetivo tiene el Bournemouth? Porque en principio pensar en Europa es muy complicado, pero ya son dos temporadas seguidas batiendo récord de puntos y quedándose muy cerca.

Nosotros queremos ir partido a partido y no pensamos en Europa, pero si a final de temporada nos vemos en Europa sería una gran noticia.

Ha debutado hace poco con la sub'21, en año de Mundial, ¿se le pasa por la cabeza ir con la absoluta en algún momento?

Sí, ¿por qué no? Estoy trabajando también para eso. Sabiendo que hay Mundial este verano y si el entrenador quiere, a mí me encantaría estar en un Mundial. Es uno de mis sueños.

¿Es más un objetivo o un premio estar en la absoluta?

Para mí es un objetivo, porque creo que tengo el nivel para hacerlo y ahora me toca demostrarlo.