Alejandro Valverde, atropellado intencionadamente mientras entrenaba en Murcia

  • El coche que se llevó por delante a más ciclistas, se dio a la fuga, pero el conductor ya ha sido detenido

El ciclista murciano Alejandro Valverde (Movistar), y uno de sus compañeros de entrenamiento habituales, se han visto envueltos este sábado en accidente cuando rodaban por los alrededores de Alcantarilla (Murcia), según informa su equipo.

Tanto Alejandro Valverde, de 42 años, que ha sido sometido a pruebas en un centro médico de la zona, como su compañero, se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración, añaden.

El conductor que ha atropellado a los ciclistas ya se encuentra detenido. Al parecer, momentos antes del atropello, los ciclistas le han recriminado que adelantara al grupo sin guardar la distancia de seguridad y posteriormente ha arrollado a tres de ellos. Los ciclistas tomaron los datos del vehículo una vez se dio a la fuga.

El conductor les ha dejado allí tirados

El ciclista entrenaba junto a dos compañeros más en la carretera RM-560. Es una vía que va de Alcantarilla hacía Javalí Viejo, en el municipio de Murcia. En un momento dado, han sido arrollados por un vehículo que se ha dado a la fuga.

Una ambulancia ha acudido a atender allí mismo a los heridos. Valverde ha sido trasladado las hospital Virgen de la Arrixaca, con heridas leves. En el lugar del accidente se han personado efectivos de Policía Local Murcia y una ambulancia. En la misma carretera han sido atendido los afectados.

Valverde ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca. Las primeras informaciones apuntan a que su estado no es grave. Así lo confirma el comunicado oficial del equipo Movistar:

"Os confirmamos que Alejandro Valverde y uno de sus compañeros de entrenamiento habituales se han visto envueltos este sábado en un incidente cuando rodaban por los alrededores de Alcantarilla (Murcia).

Tanto Alejandro, que ha sido sometido a pruebas en un centro médico de la zona, como su compañero se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración. Alejandro va a permanecer 24h en observación para verificar su estado y será después dado de alta".

Tal y como indica el comunicado, como medida de precaución, Valverde pasará 24 horas en observación antes de ser dado de alta.

Recomendamos