Aldea del Fresno puso punto final de los duatlones del circuito Du Cross Series esta temporada. Fue en un formato diferente con 20 kilómetros de bicicleta de montaña más otros cinco a pie, en un entorno natural de alto valor paisajístico como es el de los ríos Perales y Alberche, en el suroeste madrileño.
Con sólo tres ediciones a sus espaldas, la de Aldea del Fresno ha sido una de las citas más importantes del circuito Du Cross Series por tener un trazado divertido a la par que exigente por el entorno natural del Parque Fluvial del río Alberche en su confluencia con el río Perales.
Rápido y explosivo
El tramo de mountain bike incluyó zonas rápidas por pista, senderos divertidos, subidas explosivas y bajadas empinadas a las que tuvieron que hacer frente todos los participantes.
Con un límite de 300 dorsales, el circuito, en su afán por acercar el duatlón cross al deportista popular, contó con dos programas especiales adaptados a todos los niveles.
Uno de ellos es I can DU, que tiene como objetivo resolver las posibles dudas de los debutantes, y el otro es la categoría DU x PARejas, una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.
Esta prueba de Aldea del Fresno cerró el circuito Du Cross 2020 tras las carreras de Moraleja de Enmedio (2 febrero), Valdemorillo (1 marzo), Villanueva del Pardillo (12 julio) y Madrid (21 noviembre).