Alcorcón se afianza en puestos de playoff; Futsi Atlético se descuelga
Derrota en casa del Móstoles FSF
Trabajado triunfo a domicilio por 3-5 del ARRIVA AD Alcorcón ante una AD Ceuta que tuvo sus opciones en el partido. El conjunto de Anto Fernández tomaba las riendas del partido con un gol de Nathalia Rozo aprovechando un despeje de Etayo a disparo de Mailén.
En un minuto le daba la vuelta al marcador el conjunto alfarero. Primero igualaba Tania Benito con un zapatazo con la izquierda penalizando un error en la entrega de Sara Soares y, segundos después, Laura Sánchez robaba el balón en primera línea de presión para anotar el 1 a 2. Pudo ampliar la ventaja Vane Sotelo con una picadita que se estrellaba en el palo.
Poco después, la ourensana hacía buena la presión alcorconera para anotar el tercero. En el tramo final de la primera parte la escuadra caballa tuvo sus opciones de recortar diferencias, con una vaselina de Tamiris que se estrellaba en el larguero.
Al inicio de la segunda parte, la estrategia marcaba el rumbo del Alcorcón. Vane Sotelo en saque de esquina superaba por abajo a Sara Soares. Segundos más tarde, Gislene en un zapatazo a la escuadra, a pase de Mailén Romero devolvía la emoción al choque.
Se mostraban más activas e intensas las ceutíes, pero tras encajar el quinto, obra de Tania Benito finalizando una contra al segundo palo, obligaban al Ceuta a optar por el juego de cinco.
En los compases finales, el empuje local tuvo premio en forma de un postrero gol de Nathalia Rozo premiando la buena presión en tres cuartos de cancha, pero sería el Alcorcón quien se llevaría los puntos.
LBTL Futsal Alcantarilla, 3 - Futsi Atlético Navalcarnero, 3
El Futsi comenzaba poniéndose por delante con un tempranero gol de Laura Córdoba, tras penalti cometido sobre ella misma por Bet Carrasco; Jozi despejaba en primera instancia, pero el balón repelido lo aprovechaba la de Entrevías para estrenar el luminoso.
Pudo igualar por la vía rápida el LBTL con un disparo al palo de Ana Belén. La cancerbera murciana se erigía en una de las protagonistas del partido con sus buenas acciones bajo palos, conteniendo el caudal ofensivo de la escuadra rojiblanca. Con un Futsal Alcantarilla cargado con cinco faltas se llegaba al tramo final de un período sin más variaciones.
A los cinco minutos de la segunda parte, Peque en un centro chut habilitaba a Dany al segundo palo para conseguir la igualdad en el partido. Segundos más tarde, Dany habilitaba a Bet Carraco con un golpeo potente pegado al poste para darle la vuelta al partido.
Antes de la medianía del período, con una gran volea Pao Cartagena a pase de Dany anotaba el tercero y obligaba a Andrés Sanz a solicitar un tiempo muerto. Por la vía rápida reaccionaba el conjunto rojiblanco, con un tanto de Luchi de disparo lejano pegado al segundo palo donde no pudo llegar Jozi.
Con los dos equipos con cinco faltas, el Futsi optaba por el juego de cinco en busca de la igualdad. El empate se hizo de rogar, pero llegaba en los últimos segundos de partido con un tanto de Ari remachando al segundo palo desviando un chut desde la diestra de Mariángeles.
MRM Móstoles, 4 - Poio Pescamar, 6
Remontada de mucho caché del Poio Pescamar ante un Móstoles que llegó a ponerse con un 3 a 1 a su favor. A los tres minutos de juego Clau Gómez descerrajaba un zurdazo cruzado que conseguía batir a Elena en la portería conservera.
El conjunto de Luis López-Tulla buscaba recomponerse, pero poco a poco se iba cargando de faltas ante un conjunto madrileño bien asentado sobre la cancha. Al filo del descanso llegaba la locura. Élia Gullí a pase de Rafa Pato igualaba el partido.
Poco después, desde los diez metros Clau Bollero anotaba el segundo gol local y, en jugada personal, culminando una contra Benete hacía el tercero. En los últimos segundos, Martita, a pase de Débora Lavrador dejaba todo por decidir para el segundo acto.
Al inicio de la segunda parte, Rafa Pato devolvía las tablas iniciales al luminoso. Poco después, Clau Gómez en un robo de balón en tres cuartos de cancha conseguía volver a poner por delante al MRB. A cinco minutos del final, el Poio Pescamar tocó a rebato con el juego de cinco. Carolina Pedreira finalizaba un ataque en estático al segundo palo para establecer las tablas.
El envite se convertía en un correcalles con ocasiones de peligro sobre ambas áreas. La nedense Ale de Paz conseguía a menos de dos minutos del final el 4 a 5. Ya con las locales optando también por el juego de cinco, Elena desde cancha propia certificaba la remontada y victoria de las pontevedresas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}