2-0. El Alcorcón gana al Sabadell y se apunta al sueño de la permanencia

  • David Fernández: "Era vital ganar"
2-0. El Alcorcón gana al Sabadell y se apunta al sueño de la permanencia
AD Alcorcón |@laliga

Un gol de Josu Ozkoidi en propia puerta y otro de Xisco Jiménez permitieron al Alcorcón sumar tres puntos vitales frente al Sabadell (2-0) que le permiten acariciar la salvación y que dejan al conjunto catalán en una situación muy delicada a falta de dos jornadas para acabar el campeonato.

Mermado por las bajas, el Sabadell llegó a Santo Domingo obligado a ganar para conservar ciertas opciones por la permanencia. Sin su máximo goleador, Juan Diego Molina 'Stoichkov', al conjunto catalán le costó mucho trenzar jugadas en ataque que pusieran en apuros al Alcorcón, un factor que aprovecharon los alfareros para, desde el principio, hacerse dueños del juego.

Pese a no gozar de prácticamente ninguna ocasión de peligro para abrir el marcador, el Alcorcón se encontró con la fortuna del gol a los 32 minutos. Fue con un gol en propia puerta de Josu Ozkoidi que cayó como un mazazo en el Sabadell, que se mostró incapaz de reaccionar antes del descanso.

De hecho, nada más regresar del vestuario, el Alcorcón marcó el segundo por medio de Xisco Jiménez, que remató de cabeza por el lado derecho de la portería de Mackay un centro de Gorostidi.

Sin recursos ofensivos, al Sabadell se le hizo un mundo enlazar jugadas de profundidad en los metros finales, una circunstancia que aprovechó el Alcorcón para ralentizar el juego sin arriesgar, limitándose a no cometer errores en la medular para asegurar el resultado.

Con este resultado, el Alcorcón suma 45 puntos y se sitúa cuatro por encima de un descenso en el que sigue metido el Sabadell con 40.

Ficha técnica

Alcorcón: Dani Jiménez; Víctor García, David Fernández, José León, Laure; Hugo Fraile, Gorostidi (Escobar, m.69), Juanma Bravo (Reko, m.78), Ojeda (Ernesto, m.78); Xisco Jiménez (Arribas, m.56) y Marc Gual (Barbero, m.78)

Sabadell: Mackay; Jaime Sánchez (Héber, m.51), Coch, Ibiza; Oscar Rubio, Adri Cuevas, Undabarrena (Pedro Capó, m.74), Ozkoidi; Boniquet (Víctor García, m.51); Guruzeta y Juan Hernández (Aaron Rey, m.51)

Goles: 1-0: M.32 Ozkoidi, en propia puerta; 2-0: M.46 Xisco Jiménez

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Víctor García (m.54), del Alcorcón; y a Guruzeta (81), del Sabadell

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 40 de la Liga Smartbank disputado a puerta cerrada en el estadio Santo Domingo de Alcorcón

Efe