Alcobendas Rugby pasa a semifinales de la liga tras ser eliminado el Ciencias por covid

Alcobendas Rugby
Alcobendas Rugby |JoseMa_Melero

La Federación Española de Rugby ha acordado declarar vencedor por 21-0 al Lexus Alcobendas del partido de cuartos de final de la Liga de División de Honor contra el Ciencias Universidad Pablo de Olavide, aplazado el sábado por "la detección de algún caso positivo en la plantilla" del equipo sevillano.

El aplazamiento del partido entre el primero y el octavo clasificado de la fase regular "se tomó tras la notificación del club andaluz a la Federación Española de Rugby el viernes de la detección de algún caso positivo en la plantilla del primer equipo".

El Comité Nacional de Disciplina Deportiva acordó definitivamente declarar vencedor al Alcobendas por un resultado de 21-0.

Así, el equipo madrileño jugará este fin de semana en las semifinales contra el Barça Rugbi.

El Ciencias acusa a la FER de impedir que luche por el título

El Ciencias Universidad Pablo de Olavide ha acusado al Comité Nacional de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Rugby (FER) de impedir que luche por el título de liga de División de Honor.

El Ciencias, en un comunicado, señala que "se ganó su plaza entre los mejores con su esfuerzo en la hierba a lo largo de la temporada" y que encaraba el partido frente a Lexus "con las ganas de medir su verdadero potencial frente a un gran equipo", aunque "la federación no lo permitió".

"No tuvimos opciones, no pudimos jugar en otra fecha, no hubo previsión, ni interés, ni voluntad", se afirma desde el club sevillano, que lamenta que su "gran temporada" se haya visto "truncada por esta decisión federativa de dar por perdido el partido de cuartos de final en la lucha por el título".

Añade el Ciencias que en la actual situación de pandemia "el club ha cumplido escrupulosamente toda la normativa de prevención y protocolos establecidos" y que es "el primer equipo que no tiene opción de aplazar el partido por causa covid como sí lo tuvieron los otros" durante la fase regular de la liga.

Considera el club que "la falta de previsión federativa en la programación del calendario" les "agravia y condena" con una decisión que es "un final amargo para unos jugadores" tras una temporada "tan complicada" en la que superaron todas las "adversidades cuando las cosas no salían"