Silicius Alcobendas Rugby arrancó su andadura de nuevo en División de Honor frente al Recoletas Burgos. El cuadro de Javier Garrido no pudo hacerse con el triunfo en tierras burgalesas pero, pese al marcador, el conjunto granate dejó muy buenas sensaciones en el verde e ilusiona a Alcobendas para la temporada que recién ha comenzado.
Silicius Alcobendas Rugby volvía a División de Honor. Día marcado en rojo para el club y la ciudad, que tendría su primer envite lejos de Las Terrazas. El conjunto de Javier Garrido buscaba frente a Recoletas Burgos – Caja Rural fortalecer las sensaciones obtenidas en esta pretemporada. Y tener enfrente al Supercampeón de España era, sin duda, una muy buena piedra de choque para afianzar dicho sentir del equipo.
El cuadro granate estuvo metido en el partido prácticamente la totalidad del mismo, sobreponiéndose además a una primera mitad en la que el resultado reflejaba un 26-7 después de los tres ensayos y dos transformaciones del conjunto local, con el ensayo de castigo favorable a Alcobendas que dejaba al equipo de Garrido en una situación de esperanza para afrontar la segunda mitad.
En el segundo acto comenzaba de nuevo con el ataque de Recoletas Burgos, con un ensayo con transformación que colocaba el 33-7 en el luminoso. Fue en ese momento cuando Alcobendas sacó a relucir sus mejores minutos en faceta ofensiva.
En apenas cuatro minutos, Alcobendas pasó de ese 33-7 al 33-21 con los ensayos logrados por Roy Lura y Xabi Martín, transformados ambos por Juan Diego Zabalegui. Burgos ampliaría de nuevo distancia con un puntapié de castigo, dejando el 36-21 en el marcador pero, Alcobendas, de nuevo volvería a acercarse.
Xabi Martín lograría su segundo ensayo del día y colocaría a Alcobendas en una diferencia de diez tantos, con el luminoso indicando el 36-26. En ese momento, el cuadro granate jugaba los mejores minutos del partido, jugándole de tú a tú a todo un Supercampeón de España que, en los compases finales, con dos ensayos y una transformación, cerraron el marcador final en 48-26.
Finalmente, Alcobendas no se llevó el triunfo en esta primera jornada pero dejó unas grandes sensaciones en muchos aspectos como en la gran labor de defensa colectiva, con fases ilusionantes en el juego de mano. El equipo ya piensa en su debut en casa frente a Ordizia en el que espera, con la afición en Las Terrazas, lograr los primeros puntos de la temporada.