Alcobendas Rugby, a mantener el liderato ante el AMPO Ordizia

Alcobendas Rugby
Alcobendas Rugby |JoseMa_Melero

A falta de dos jornadas y algún partido aplazado, la Liga de División de Honor de rugby sigue la tendencia de los últimos años en cuanto a que varios capítulos de la fase regular no quedarán resueltos hasta el pitido del último encuentro.

El Lexus Alcobendas Rugby, líder de la competición, se enfrenta este sábado a las 17.00 horas al cuarto clasificado en un encuentro muy esperado y que podríamos volver a ver en playoffs.

El último choque entre el Lexus Alcobendas Rugby y el AMPO Ordizia se saldó con victoria vasca por 16-10 en un gran derroche físico por ambos bandos, por lo que el cuadro granate buscará cambiar en guion de partido a fin de acercarse lo máximo posible a una revancha que le pondría muy de cara quedar campeón de la fase regular.

“Hay que tener cuidado con el partido del Ordizia”, avisa Tiki Inchausti, entrenador del Lexus Alcobendas, en declaraciones a Revista 22. “Estuvo muy bien que ganáramos al VRAC el pasado domingo pero todos los rivales son peligrosos. Perdimos contra Ordizia en la primera vuelta. Luego hay que jugar los playoffs y cualquiera de los seis equipos de nuestro grupo son capaces de ganar cualquier partido”.

Por su parte, el equipo de Iñigo Marotias ganó a un duro Aparejadores en la pasada fecha, aunque pasó apuros en el tramo final y buscará ajustar algunos detalles para asaltar Las Terrazas.

Lunes 19, sorteo de semifinales de la Copa del Rey

Alcobendas Rugby |@alcobendasrugby

Una vez concluido el plazo para presentar las candidaturas a organizar la final de la Copa del Rey 2021, prevista para el 5 o 6 de junio, y a la espera de que la Federación Española de Rugby (FER) elija la que considere más apropiada dadas las circunstancias sanitarias, este lunes, 19 de abril, a las 13.00 horas, se celebrará en la sede de la FER, sita en la calle Ferraz, de Madrid, el sorteo de las semifinales.

Los cuatro equipos que disputarán esta eliminatoria a partido único son UBU-Bajo Cero Aparejadores, Barça Rugbi, Lexus Alcobendas y SilverStorm El Salvador.

Las semifinales de la octogesimoctava edición de la Copa del Rey están previstas para el fin de semana del 1 y 2 de mayo y se jugarán en los campos de los dos clubes cuyo nombre se vea emparejado en el sorteo del próximo lunes con las bolas A1 y B1, de manera que los visitantes serán los que se emparejen con las bolas A2 y B2.