Alcobendas y Canoe obtienen el billete para la Fase Final de ascenso a la Liga Femenina de baloncesto

Alcobendas y Canoe obtienen el billete para la Fase Final de ascenso a la Liga Femenina de baloncesto
Alcobendas y Canoe |Telemadrid

En el Grupo B de la Liga Femenina 2, el más incierto de la categoría, el Pacisa Alcobendas hizo los deberes y no dio opción alguna al Unicaja en el Antela Parada.

Un triunfo que otorga el pase a las madrileñas a la Fase Final de Leganés, además de asegurarse el subcampeonato del Grupo A.

El Sinergia Soluciones Real Canoe perdió, pero resultados de terceros también le proporcionan el billete para dicha fase de ascenso.

Las canoistas tenían el partido ante el UCAM Primafrío Jairis marcado en rojo. Era una cita de obligado cumplimiento donde se esperaba la mejor versión de las amarillas para despedir la temporada en Pez Volador con victoria.

No pudo ser. Tras un primer cuarto donde las canoístas dominaron por la mínima (17-16) llegó el habitual colapso del segundo cuarto donde la escasez de poder ofensivo de las amarillas (8 puntos) facilitó las cosas a un UCAM Primafrío Jairis que aprovechó la sequía anotadora de las canoístas para endosar un parcial de 8-15 y por lo tanto las primera ventaja visitante al descanso (25-31).

Tras la salida de vestuarios, la igualdad fue la tónica dominante del tercer cuarto, aunque las canoístas despreciaron alguna ventaja local y sufrieron para sacar la presión visitante, que provocó incluso dos pérdidas consecutivas de balón bajo su aro, en un momento clave para retomar el mando del encuentro.

Las murcianas imponían una intensidad física y una casta que hacía muy incómodo el partido para las de Pez Volador que sufrieron para acercarse al marcador y al final tuvieron que claudicar ante el juego veloz y físico de las de UCAM.

Parcial de 13-12 del todo insuficiente y las canoístas terminan la temporada regular en Pez Volador con cinco derrotas en su feudo cosa que rompe con el blindaje de este equipo en su feudo. Destacar la actuación de la Ppvot andaluza, Patricia Soler que con sus 12 puntos y 8 rebotes sumó 14 de valoración.

Por su parte, el invicto líder no aflojó el paso y derrotó con contundencia al Tecnigen Baloncesto Sevilla. El Laboratorios Ynsadiet Leganés se jugará el próximo sábado en la pista del Jairis acabar la liga regular con un 26-0 en su casillero.

Laboratorios Ynsadiet Leganés, Pacisa Alcobendas, BAXI Ferrol, Osés Construcción Ardoi, Celta Zorka Recalvi, UCAM Primafrio Jairis, Barça CBS, Lima-Horta Barcelona, Snatt's Femení Sant Adrià y Advisoria Maresme son los diez equipos que ya tienen asegurada su presencia en Leganés, donde del 8 al 11 de abril se disputará la Fase Final de la Liga Femenina 2 que repartirá los dos ascensos a la Liga Femenina Endesa.

A falta de la disputa de la Jornada 26 de la fase regular quedan únicamente una plaza más por repartir, una el Grupo A.