Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, sorteó al inglés Jack Draper en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en un partido que cerró en dos sets, por 6-4 y 6-4, para mantener su confianza intacta y alcanzar sus primeras semifinales en el Foro Itálico.
Después de la batalla de 2 horas y media ante el ruso Karen Khachanovc, Alcaraz puso a prueba su resistencia, su estado físico tras la lesión que le apartó de Madrid.
"Hay que mirar el lado positivo. Es un partido largo que me da confianza sobre todo en ese aspecto", valoró tras su encuentro ante el ruso. No pareció afectarle mucho, visto su desempeño.
Midió su forma ante un Draper contra el que ya perdió en Indian Wells hace apenas unos meses. Un examen exigente en sus primeros cuartos de final de Roma, los últimos que le faltaban de todos los grandes torneos para completar el círculo en esa ronda.
Apeló el martes a '300' con la frase "las flechas taparán el sol"/"pues lucharemos a la sombra" y el clima volvió a brindarle nubes y una ligera amenaza de lluvia.
Y bajo ese pretexto se convirtió en un espartano, sobre todo en el segundo set, cuando mejor estuvo Draper. Ahí sacó su mejor resistencia, aplacó al inglés y superó los cuartos de final con otro gran partido. Le desmoralizó por completo con un break que sentenció el duelo.
Alcaraz se arranca con el italiano y asegura que la victoria le da "mucha confianza"
Alcaraz se atrevió a hablar en italiano: "Estoy muy contento por el partido de hoy", dijo justo antes de ser interrumpido por una ovación del estadio, agradecida por el atrevimiento.
"No hablo bien el italiano, espero hablar mejor la próxima vez", añadió antes de recibir otro gran aplauso.Ya en inglés, como es habitual, reflexionó sobre el partido: "Es un placer jugar en Roma, estoy muy contento por el nivel y la actuación. La última vez que jugué con el fue muy difícil".
"Lo más importante fue no pensar en el resultado, no pensar en si iba abajo o no. Solo he intentado hacer las cosas que me divierten, jugar agresivo, dejadas... y eso es lo que croe que ha marcado la diferencia", comentó.