(Actualizado

Carlos Alcaraz, que se jugará este viernes (14.30 horas) estar en la final de Wimbledon contra Taylor Fritz, aseguró que tendrá que subir el nivel si quiere vencer al estadounidense.

"Su temporada en hierba está siendo muy exitosa. Está jugando un gran tenis y creo que su juego se adapta muy bien a la hierba, jugando muy plano, muy agresivo y con un gran saque", dijo Alcaraz respecto a un rival al que ha vencido en las dos ocasiones que se han enfrentado, pero que llega a estas semifinales en un fenomenal estado de forma.

El estadounidense ganó los títulos de Stuttgart y Eastbourne antes de superar dos primeras rondas peligrosas en Wimbledon con Giovanni Mpetshi Perricard y Gabriel Diallo, que le llevaron a cinco sets.

"Tendré que estar concentrado y sacar mi mejor tenis. Voy a intentar jugar al mismo nivel que contra Norrie o incluso mejor. Si juego como ante Norrie, voy a tener una oportunidad seguro. Así que voy a intentar hacerlo. Voy a intentar jugar agresivo y no voy a dejarle dominar", dijo Alcaraz. "Tengo muchas ganas de este partido y tendré que subir mi nivel si quiero ganarle", insistió.

Granollers y Zeballos, a semifinales de Wimbledon

El español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos se clasificaron este miércoles para las semifinales de dobles del torneo de Wimbledon al derrotar a la pareja británica formada por Joe Salisbury y Neal Skupski por 7-6 (6) y 7-6 (3).

En un partido sin roturas para ninguna de las dos parejas, el español y el argentino se llevaron el duelo en dos tie breaks, en un duelo contra una de las parejas más difíciles de batir en esta superficie.

Salisbury es cuatro veces campeón de Grand Slam, siempre en pistas rápidas, y Skupski derrotó, junto al ya retirado Wesley Koolhof, a Granollers y Zeballos en la final de Wimbledon 2023.

En semifinales, la pareja hispanoargentina se medirá a los británicos Lloyd Glasspool y Julian Cash, que sorprendieron a los segundos cabeza de serie, Harri Heliovaara y Henry Patten.

Wimbledon se queda sin españoles en los cuadros individuales del torneo júnior

Las eliminaciones de Charo Esquiva y de Eugenia Zozaya en los octavos de final dejan al torneo júnior de Wimbledon sin españoles en los cuadros individuales.

La alicantina Esquiva perdió contra la británica Hannah Klugman, segunda cabeza de serie, por 6-4 y 6-3, mientras que la ovetense Zozaya, que escaló hasta los octavos de final desde la fase previa, no pudo con la principal candidata al título, la australiana Emerson Jones (6-4 y 6-4), que a sus 17 años está al borde de situarse entre las 200 mejores del mundo.

Estas dos eliminaciones, unida a la de Andrés Santamarta en segunda ronda, dejan al torneo de Wimbledon sin españoles en los cuadros individuales, aunque Esquiva sigue en el dobles y Santamarta también.

El valenciano está en cuartos de final haciendo pareja con el alemán Max Schoenhaus, mientras que Esquiva jugará este miércoles segunda ronda junto a la sueca Nellie Taraba Wallberg.