(Actualizado

Carlos Alcaraz superó al canadiense Félix Auger-Aliassime, por 6-2 y 6-4, y se citó con el italiano Jannik Sinner en la final de la Copa de Maestros.

Es la primera final en este torneo para el murciano, número 1 del año 2025, a la que llega invicto en el torneo y con 71 victorias en un curso en el que levantó dos Grand Slam, Roland Garros y el Abierto Estados Unidos.

Alcaraz destrozó a Auger-Aliassime. Dejó en esta ocasión a uno de los mayores expertos de la pista rápida cubierta del momento sin opciones. Y eso le motiva para enfrentarse a la mayor 'bestia' en esta circunstancia. Duelo entre iguales para ser Maestro.

Alcaraz: "Jugar contra Sinner en pista cubierta es uno de más difíciles retos que tenemos ahora mismo en el tenis"

Será la primera oportunidad para el murciano. La tercera de un Sinner que no pierde un set en este torneo desde la final de 2023 en la que cayó ante Novak Djokovic.

Ya desde el inicio la superioridad del español fue aplastante. Alcaraz dejó las especulaciones a un lado. Nunca ha sido de eso, en realidad. Entró al partido como una exhalación.

Alcaraz colocó al italiano Jannik Sinner como el favorito para ganar la final de Copa de Maestros que les enfrenta este domingo a las 18.00.

"Ser el número 1 significa que he jugado muy bien durante toda la temporada, en todas las superficies. Él juega mejor en pista cubierta. Jugamos ante su público. Diría que él es el favorito. No quiero creerlo, pero diría que él es el favorito para mañana, supongo", dijo en rueda de prensa tras su victoria en semifinales ante el canadiense Félix Auger-Aliassime.

"Jugar contra Jannik en pista cubierta es uno de más difíciles retos que tenemos ahora mismo en el tenis. Creo que lleva una racha de 30 o 31 victorias consecutivas. En pista cubierta jugamos ante su público. Eso hace que sea aún más difícil jugar contra él. Ya veremos mañana. Pero estoy listo para afrontar el reto y estoy listo para jugar un buen partido", añadió.