Alcaraz y su familia llegaron este lunes a su casa de El Palmar (Murcia) 27 horas después de que el joven tenista de esta pedanía murciana se coronase por primera vez campeón del torneo de Wimbledon y ahora disfrutará con los suyos de unos días de descanso.
El jugador, que a sus 20 años es el número 1 del mundo, estuvo acompañado en Londres por sus padres, Carlos y Virginia, y por sus tres hermanos, Álvaro, Sergio y Jaime, y, por lo tanto, los Alcaraz Garfia disfrutaron tras sufrir bastante en la final que el segundo de los hijos del matrimonio venció en cinco sets y remontando al serbio Novak Djokovic (1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4).
Después de atender a los compromisos protocolarios y publicitarios tras su éxito en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de la capital inglesa, Carlitos y el resto de la familia emprendieron viaje de regreso hasta tierras españolas y llegaron a El Palmar pasadas las once y cuarto de la noche y acompañados por algún familiar más.
No ocultaron estar visiblemente cansados, aunque con tiempo para saludar a quienes allí les esperaban, cerca de un centenar de vecinos además de los reporteros que captaron el momento del regreso al hogar por parte de un triunfal Carlos Alcaraz.
El líder de la ATP tuvo tiempo de firmar algún autógrafo, aunque la fatiga acumulada tras tanto esfuerzo y las emociones vividas le hizo dirigirse rápidamente a su casa para descansar.
SIN DESCANSO
El tenista español no disfrutará de tiempo de descanso tras ganar Wimbledon y se desplazará este miércoles a Niza para disputar la Copa Hopman.
En este torneo representará a España junto a la tenista Rebeka Masarova. Se enfrentarán en fase de grupos contra Bélgica y Croacia. El belga David Goffin será su rival en la primera eliminatoria, y el sábado, Borja Coric, en la segunda. Cada día disputará también un partido de dobles con la tenista nacida en Basilea, y si acaban como líderes, jugarán la final el domingo contra el ganador del otro grupo, Dinamarca, Suiza o Francia.
Después, no reaparecerá en el circuito tenístico hasta la gira americana, que le llevará a disputar los Masters 1.000 de Toronto (Canadá) y Cincinnati (Estados Unidos) para rematar con el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.
Alcaraz renuncia a disputar el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, y el ATP 250 de Umag, en Croacia, torneos en los que el pasado año fue finalista.
Su vuelta a la competición, ya en pista dura, será en Toronto, campeonato que se disputará del 7 al 13 de agosto. Allí perdió en la edición anterior en la primera ronda ante el estadounidense Tommy Paul por 7-6 (4), 6-7 (7) y 3-6.
Posteriormente, el pupilo de Juan Carlos Ferrero acudirá a Cincinnati, donde en 2023 fue cuartofinalista -cayó frente al británico Cameron Norrie por 6-7 (4), 7-6 (4) y 4-6-.