Carlos Alcaraz derrotó por 6-4 y 6-3 al croata Borna Coric en las semifinales del Mutua Madrid Open y disputará por segundo año consecutivo la final en la Caja Mágica, donde ya logró el título en 2022.
El número dos mundial terminó con las aspiraciones de Coric, decimoséptimo cabeza de serie, en una hora 40 minutos, tiempo en el que se impuso a un rival muy digno y que no le permitió relajarse en ningún momento.
Nunca se habían enfrentado entre ellos y en este primer choque Alcaraz rompió una vez el servicio de su rival en el set inicial y tres en el segundo, en el que él perdió el suyo en una ocasión.
El rival del jugador murciano en la final será el ganador de la semifinal que, en la sesión nocturna de este viernes, jugarán el alemán Jan-Lennard Struff y el ruso Aslan Karatsev, ambos procedentes de la fase previa, en la que ya se enfrentaron. Ganó Karatsev, pero Struff fue luego repescado para el cuadro principal por una baja. Con el ruso, Alcaraz no ha jugado nunca. Con el germano, dos veces, con una victoria para cada uno.