(Actualizado

Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y defensor del título, consiguió la centésima victoria de su carrera sobre tierra batida al superar al estadounidense Ben Shelton, séptimo cabeza de serie, por 7-6 (8), 6-3, 4-6 y 6-4, y clasificarse para los cuartos de final, en los que le espera el también estadounidense Tommy Paul.

Por tercer partido consecutivo, Alcaraz cedió un set antes de convertirse en el tercer español que suma once clasificaciones para cuartos de final en un Grand Slam, tras David Ferrer (17) y Rafa Nadal (47).

Alcaraz: "Estoy satisfecho con el tenis que estoy mostrando"

En su camino a las semifinales, Alcaraz de encontrará un Tommy Paul en plena madurez, un tenista de 28 años que esta temporada ha alcanzado las semifinales en Roma, síntoma de su progresión sobre arcilla, antes de superar por vez primera la tercera ronda de Roland Garros.

El de New Jersey se impuso al australiano Alexei Popyrin, 6-3, 6-3 y 6-3, para convertirse en el primer estadounidense en cuartos de final en París desde que en 2003 lo hiciera André Agassi. Fue su primera victoria en tres sets del estadounidense en este Roland Garros, en el que superó a sus dos anteriores rivales en cinco.

¿Será capaz Alcaraz de gestionar la presión de defender el título de Roland Garros?

Será el séptimo duelo entre ambos, una reedición de los cuartos de final de los cuartos del pasado torneo olímpico en el mismo escenario, donde Alcaraz consiguió su cuarta victoria ante el estadounidense en el único duelo sobre arcilla.

Paul no vence al español desde los cuartos de final de Canadá de 2023 y ambos también se cruzaron en los cuartos de Wimbledon del año pasado, que acabó levantando también Alcaraz.