Alcaraz atropella a Carreño y se apropia del trono de Nadal en Barcelona

  • "No quiero ponerme ningún límite"
  • Carreño: "Alcaraz me ha dado muy pocas opciones"
Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz |EFE

El español Carlos Alcaraz derrotó en la final del Trofeo Conde de Godó a su compatriota Pablo Carreño (6-3 y 6-2), en una hora y cinco minutos, y se apropió del trono de Rafa Nadal en el abierto de Barcelona.

Alcaraz, que este lunes se convertirá en el noveno jugador del ránking mundial, logró de este modo su primer título en Barcelona y el cuarto de su carrera, tras el de Umag el año pasado y los de Río de Janeiro y Miami en este 2022.

Carreño, semifinalista en 2018 y 2021, también aspiraba este domingo a su primer Godó. Y lo hacía, además, después de haber estado en la semifinal por la mañana contra Schwartzman dos horas menos en pista de las que estuvo Alcaraz con De Miñaur, frente al que tuvo que salvar dos bolas de partido. Y, por lo tanto, haber tenido dos horas más de descanso que su rival. Sin embargo, el murciano no le dio ninguna opción de alargar el partido y llevarlo a un nivel elevado de exigencia física que le podía haber penalizado.

"No quiero ponerme ningún límite"

Alcaraz aseguró que no quiere poner "ningún límite" a su progresión en el mundo del tenis. "Al final los límites te los pones tu y no quiero ponerme ningún limite. Quiero seguir jugando al nivel al que estoy jugando, porque si desplego este nivel tengo muchas opciones de seguir ganando a los torneos y a los mejores. Quiero seguir disfrutando en pista, pero el techo aún no lo quiero tocar", declaró el tenista murciano.

Sobre el hecho de entrar en el top-10 del ránking ATP un 25 de abril después de ganar en Barcelona, al igual que hizo su ídolo Rafa Nadal hace 17 años, Alcaraz afirmó que se trata de una "dato impresionante" y "especial".

"He salido con las cosas claras desde el primer punto hasta el último y gracias a ello he podido desplegar mi mejor nivel en la final. Es imposible acabar mejor, ha sido el mejor partido por mi parte en toda la semana", aseguró el quinto cabeza de serie del torneo.

.

Recomendamos