Alcalá de Henares se volverá a convertir por segundo año consecutivo el próximo mes de abril en la sede de la MadCup Basket, un torneo internacional de baloncesto base que reunirá en la ciudad a más de 1.500 de jugadores de clubes de España y del extranjero.
El salón de actos de la Universidad de Alcalá ha acogido la presentación del evento, a donde han acudido el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga, y el director de la MadCup Basket, Óscar Berrando, junto a representantes de la corporación municipal.
La alcaldesa de la ciudad, Judith Piquet, ha destacado que competiciones como esta "fomentan, valores como el compañerismo y el respeto, la solidaridad, la atención a la diversidad y la vocación familiar, principios de convivencia y de pura humanidad que, como sabemos bien en Alcalá, el deporte enseña, inculca y comparte como la mejor de las escuelas".
La MadCup Basket se organiza en dos competiciones, Élite y Base, que reúnen en total a 128 equipos y más de 1.500 jugadores, además de un torneo 3x3 o un concurso de triples, ha especificado el Ayuntamiento complutense en un comunicado.
Se disputarán alrededor de 300 partidos entre las diferentes competiciones, que tendrán como sede principal los principales pabellones cubiertos de la ciudad.
En la edición del año pasado se estima que más de 10.000 espectadores asistieron a los partidos, aunque también se pudo seguir por televisión, con más de 60 horas de retransmisión televisiva a lo largo de toda la edición.