Alberto Ortego no seguirá como entrenador del Estudiantes femenino

  • "Doy un paso a un lado. Considero que se ha cumplido un ciclo" 
  • Seguirá como secretario técnico del primer equipo femenino 
Alberto Ortego
Alberto Ortego |MOVISTAR ESTUDIANTES

Alberto Ortego deja de ser entrenador del primer equipo femenino de Movistar Estudiantes, después de cuatro temporadas, aunque el madrileño seguirá como secretario técnico de la sección femenina, tras haberse formado en la entidad madrileña como jugador y entrenador en dos etapas diferentes (2000-2005 y 2018-2022).

El técnico madrileño anunció su salida este miércoles en la sede Fundación Pons durante una rueda de prensa y reconoció, con una sonrisa, estar "feliz por estos cuatro años desde que el club me dio la oportunidad de volver". "Han sido maravillosos en lo personal y deportivo", añadió.

Ortego, que compaginaba en el Movistar Estudiantes los cargos de entrenador y secretario técnico, aseguró que tenía que dar "un paso a un lado" en cuanto a la dirección del equipo, por que cree haber cumplido "un ciclo" y es necesario que "entre aire fresco".

El entrenador estudiantil reconoció que compaginar ambas funciones es "muy exigente" y cree que puede aportar más "en el despacho que en la pista".

Alberto Ortego / MOVISTAR ESTUDIANTES
Alberto Ortego |MOVISTAR ESTUDIANTES

"Tengo mucha ilusión por seguir haciendo crecer al club desde este puesto, junto a Pancho Jansen. No es un cese, sino un cambio de funciones", declaró Ortego, que hizo debutar a la sección femenina de Movistar Estudiantes en competición europea.

Ortego valoró los resultados de su etapa y sacó sus conclusiones. "No hay que olvidar que venimos de LF2. El año pasado fue el mejor de la historia y este año hicimos algo tan difícil como consolidarnos", declaró.

72-35. Estudiantes, adiós al sueño de las semifinales de la Liga femenina
72-35. Estudiantes, adiós al sueño de las semifinales de la Liga femenina
72-35. Estudiantes, adiós al sueño de las semifinales de la Liga femenina

72-35. Estudiantes, adiós al sueño de las semifinales de la Liga femenina

Miguel Bufalá, presidente del equipo colegial, agradeció la labor de Ortego como entrenador y valoró la temporada 21-22 del equipo. Sobre el técnico madrileño destacó su "interminable" currículum y su presencia en los grandes "hitos del equipo femenino", junto a lo más importante que "Alberto es nuestro, es de la casa, entiende nuestras peculiaridades".

En cuanto a la campaña, Bufalá estableció que fue "muy positiva" en una competición que, a su juicio, "es cada vez más difícil".

Recomendamos