Albert Ramos y Liam Broady abrirán la eliminatoria España-Gran Bretaña

  • Sergi Bruguera debuta como capitán del conjunto español que busca la sexta Ensaladera
  • Un España-Gran Bretaña, 32 años después
Equipo español de la Copa Davis
Equipo español de la Copa Davis |Telemadrid

Albert Ramos y Liam Broady abrirán este viernes, a partir de las 11.00, la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis España-Gran Bretaña en el C.T. Puente Romano, donde Sergi Bruguera debutará como capitán del conjunto español que busca la sexta Ensaladera.

Tras ese encuentro, Roberto Bautista y Cameron Norrie lucharán en el segundo partido de la eliminatoria. El sábado, a partir de las 14.00 Feliciano López-Pablo Carreño y Jamie Murray-Dominic Inglot disputarán el encuentro de dobles, sobre el papel el más competido de la confrontación. El domingo, de nuevo a las 11.00 se disputarán los dos últimos individuales, con los duelos entre Albert Ramos-Norrie y Bautista- Broady.

AUSTRALIA O ALEMANIA, EN EL CRUCE DE CUARTOS

Los capitales de los equipos pueden cambiar la designación de los jugadores una hora antes de cada encuentro. Así ha quedado establecido tras el sorteo que se ha celebrado en el Centro Cultural Trapiche, en San Pedro de Alcantara, al que han acudido los dos equipos y sus respectivos capitanes, Bruguera y Leon Smith. El presidente de la Federación Internacional (ITF), el estadounidense David Haggerty, presidió el sorteo.

Durante la eliminatoria, Bruguera y Smith mirarán de reojo la confrontación que se disputa en el Pat Rafter Arena de Brisbane entre Australia y Alemania, porque de ahí saldrá el siguiente rival del conjunto ganador en Marbella, ya en cuartos de final, y del seis al ocho de julio. De ganar España este fin de semana, sería de nuevo anfitrión.