El español Antonio Albacete (Cepsa) adornó con tres podios en el circuito madrileño de El Jarama su tercer título de campeón de Europa de camiones, que se suma a los que consiguió en los años 2005 y 2006. El piloto madrileño se aseguró el título en la primera carrera del sábado, al lograr los 4 puntos que necesitaba gracias a su tercer puesto, que además le garantizaba también el título de campeón de España.
Albacete llegó al Jarama con 57 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, el suizo Markus Bösiger. Con el campeonato decidido, en la segunda carrera del sábado Albacete sufrió un pinchazo en la séptima vuelta y acabó sexto. Este domingo, el madrileño volvió a pisar podio en las dos carreras.
En la primera carrera partía de la cuarta posición y tras adelantar al británico Levett inició un mano a mano con los dos Renault de Östreich y Bösiger. Fue una lucha intensa en la que no faltaron los toques entre Albacete y Bösiger, el camión MAN de Antonio logró la segunda plaza pero los adelantamientos a los doblados perjudicaron al piloto español que finalmente acabó tercero.
En la última carrera apareció la lluvia y los adelantamientos y salidas de pista fueron frecuentes. Albacete controló la situación desde el principio, marcando la distancia con sus rivales y aprovechando los diferentes errores de los mismos para escalar posiciones y acabar tercero. Tras la última carrera, el español lanzó en la zona conocida como supersiete su casco a la afición. La nota festiva la pusieron también los diferentes camiones que realizaron trompos ante un público que lo agradeció con fuertes vítores.