El Álamo estrena el 'nuevo' Estadio Municipal Facundo Rivas Pérez

  • Renovación del césped y la instalación de cuatro torretas de iluminación led de bajo consumo
El Álamo estrena el 'nuevo' Estadio Municipal Facundo Rivas Pérez
Estadio Municipal Facundo Rivas Pérez de El Álamo |@ComunidadMadrid

La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de remodelación del Estadio Municipal Facundo Rivas Pérez en El Álamo, en la que se han invertido casi 300.000 euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR).

Estas han supuesto la renovación total del césped del campo de fútbol y la instalación de cuatro torretas de iluminación led de bajo consumo, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, Carlos Izquierdo, acompañado de la alcaldesa de El Álamo, Natalia Quintana, ha visitado este martes el municipio para conocer las nuevas instalaciones deportivas, además de otras actuaciones que el Ejecutivo autonómico ha acometido en esta localidad.

Estadio Municipal Facundo Rivas Pérez / @comunidadMadrid
Estadio Municipal Facundo Rivas Pérez |@comunidadMadrid

"La remodelación de este estadio supone dotar a este municipio de un complejo deportivo de primer nivel para los más de 500 niños federados del Club Deportivo El Álamo, así como a los numerosos equipos de toda la comarca que se desplazan a jugar en este espacio", ha destacado el consejero.

Carlos Izquierdo también ha recordado que "desde la Comunidad de Madrid, a través de varias líneas de inversión, se han podido acometer importantísimas actuaciones en este municipio como la construcción del recinto ferial y el asfaltado y renovación de varias calles que han supuesto una inversión superior al millón de euros".

El Gobierno regional destina a El Álamo un total de 2,7 millones de euros a través del Programa de Inversión Regional, de los que casi 700.000 se emplean para hacer frente al gasto corriente del Ayuntamiento, y el resto a acometer diferentes inversiones.