Aitana Bonmatí, tras recibir el trofeo como 'mejor jugadora del torneo' | EFE
(Actualizado

Aitana Bonmati, jugadora de la Selección española, dijo tras la derrota en la final de la Eurocopa femenina ante Inglaterra en la tanda de penaltis (3-1) que está "en shock" y que fue "un final muy cruel" pese a que "no siempre se puede ganar".

"Estoy en shock, no tengo emociones. Nos hemos vaciado y ha sido muy cruel porque era nuestro objetivo y pido perdón por mi fallo (en los penaltis). Creo que hemos hecho un buen partido y hemos sido superiores en el juego, pero a veces si no la metes se te puede ir todo en los penaltis. Estoy jodida y vacía, y en los próximos días lo iré desgranando todo. No siempre se puede ganar", señaló.

Para Bonmatí, España fue superior en la final: "Creo que a partir del minuto 70 el partido ha sido nuestro, ellas estaban cansadas y nosotras hacíamos muchas superioridades, por el medio y en los laterales. Ellas no llegaban y creo que ha faltado elegir mejor los centros y los momentos".

1-1 (3-1). España se queda con la miel en los labios, cae en los penaltis con Inglaterra

La catalana añadió que "el fútbol es cruel" y que "parece que todo es malo ahora mismo", aunque apuntó que a nivel de fútbol han sido "las mejores del torneo y con más talento", además de un equipo "que gusta más de ver", aunque jugar bien "a veces no es suficiente".

Acerca de la repercusión de la Selección, declaró: "Hemos llegado a muchas casas y eso se valora mucho, me sabe mal por no poder conseguirlo. Si ganas sumas y enganchas a mucha gente".

Aitana finalizó con el foco puesto en el futuro: "Ahora con el objetivo en el próximo Mundial y la próxima Eurocopa, en la que lo volveremos a intentar".

Montse Tomé: "Hemos sido mejores, pero en el fútbol no siempre gana el mejor"

La seleccionadora española, Montse Tomé, subrayó que su equipo desplegó un mejor juego sobre el campo, pero que las rivales, siempre combativas, supieron aprovechar sus armas para revalidar el título de 2022.

"Creo que hemos sido mejores, pero el fútbol es este deporte en el que a veces no siempre gana el mejor. Inglaterra es una gran selección, lleva todo el torneo demostrando un nivel competitivo alto. Empataron el partido y luego se defendieron para llegar a los penaltis", analizó en la rueda de prensa pospartido.

Tomé coincidió con los periodistas en que España mereció el título tras una complicada final en la que tras cierto hundimiento en la segunda parte, por el empate inglés, la selección logró rehacerse y disfrutó de varias ocasiones.

"Hemos conseguido de nuevo hacernos con el balón pero no hemos logrado la victoria", resumió la seleccionadora.

Irene Paredes: "Inglaterra ha tenido esa pizca de suerte que ha tenido durante todo el torneo"

Irene Paredes aseguró que su rival tuvo "la pizca de suerte" de la que gozó "durante todo el torneo". "No sé ni qué decir. Es durísimo el momento. Muy, muy duro. Lo hemos intentado por todos los medios y de todas las maneras. No hemos estado bien en los penaltis".

"Merecíamos más, pero quién no lo va a merecer. Inglaterra ha tenido esa pizca de suerte que ha tenido durante todo el torneo. Confiaba en que lo íbamos a sacar adelante pero no ha podido ser", dijo a Televisión Española.

También afirmó que durante la final, los dos equipos tuvieron "sus momentos" pero dejó claro que "en general", España tuvo más control del partido y generó las ocasiones más claras.

"Pero esto no va de tener la posesión y de generar, va de marcar. Mal, mal. Ellas también juegan. Nos han metido un gol que también creo que es evitable. Hay errores y hay aciertos".

"Ellas estaban cómodas llegando a los penaltis. Nosotras confiábamos en nosotras mismas. Hoy no hemos estado como sabemos estar y es una faena", concluyó.