El delantero del Manchester City, Sergio Agüero, ha reivindicado que no se siente "el malo de la película" en su salida Atlético de Madrid y ha asegurado que los dirigentes del club rojiblanco "hicieron daño porque faltaron a la verdad", al tiempo que se ha mostrado convencido de que "en algún momento" de su carrera volverá a jugar en España.
"Cuando hay un vínculo tan fuerte, como el mío con el club y la afición, se agitan mucho las pasiones. Yo sabía que mi decisión de no continuar provocaría muchos sentimientos encontrados. De todos modos, creo que no vale la pena polemizar ni echar más leña al fuego. Todos cometimos errores. Pero yo solo puedo hacerme cargo de los míos. Me enseñaron que cuando uno se equivoca debe saber admitirlo y pedir las disculpas correspondientes", señaló Agüero en una entrevista a su web personal.
"Reconozco que al sentir que algunos del club en quienes yo había confiado no cumplieron con su palabra, y que incluso hicieron declaraciones públicas que me hicieron daño porque faltaron a la verdad, dije cosas que pudieron herir a la afición. Pero quiero decirles que nunca estuvo en mi ánimo faltarle el respeto a quienes siempre se comportaron tan bien conmigo. No soy yo el malo de esta película aunque algunos se hayan empeñado en que así parezca", lamentó.
El argentino explicó que ha vivido "con dolor" estos dos meses en los que no estaba claro su futuro tras dejar atrás "cinco años muy intensos en el club" colchonero.
"Sentí que una etapa había terminado, que necesitaba un cambio. Porque si de algo estoy seguro es que me hubiera traicionado a mí mismo si le ponía un límite a mi deseo de seguir creciendo. Yo había dicho que cuando quisiera irme lo haría público. Y eso hice. Lo que pasó después creo que no fue bueno para nadie. Las circunstancias que se dieron con mi anuncio hicieron que la salida se produjera de una manera extraña y no de la forma que me hubiera gustado", dijo.
El 'Kun' recordó que con su traspaso "entró un dinero importante" en el Atlético que servirá "para mejorar el equipo". En este sentido, explicó que su última renovación fue "una forma de devolver al club y a todos los colchoneros" el afecto recibido. "Pero también es cierto que en ese momento el club se comprometió a que cuando yo dijera que quería irme, facilitaría mi salida. Lamentablemente eso no sucedió y complicó las cosas", se sinceró.
"Entiendo a la afición y no habrá nada ni nadie que haga que salgan de mi palabras que puedan empañar todo lo que viví en el Atleti", apuntó el argentino, para quien "el tiempo todo lo cura y pondrá las cosas en su lugar".
"Tengo para con la institución, sus empleados, mis compañeros y la afición solo agradecimiento. Me han dado mucho y yo les respondí con entrega y profesionalismo. Fueron cinco temporadas muy fuertes. Con 101 goles y 2 títulos que nunca olvidaré. Y menos aún el cariño sincero que me transmitieron desde el primer día. Y está claro que me hubiera gustado despedirme como corresponde. No faltará oportunidad para poder hacerlo", añadió Agüero, que se despidió con un aviso de cara al futuro: "Voy a extrañar a España pero sé que en algún momento nuestros caminos volverán a cruzarse".