Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, no estuvo presente en el regreso al trabajo del conjunto rojiblanco, que ya preparara el partido de la Liga Europa que disputará el próximo jueves ante el Stromsgodset en el estadio Vicente Calderón.
Pese a estar incluido en la lista que el club colchonero ha enviado a la UEFA para el primer duelo continental del año, el argentino todavía no ha aparecido por la Ciudad Deportiva de Majadahonda, que hoy volvió a abrir sus puertas al primer equipo después del día libre que concedió el cuerpo técnico a sus jugadores.
Sin embargo, el colombiano Luis Amaranto Perea, eliminado en cuartos de final de la Copa de América el mismo día que Agüero con Argentina (el 16 de julio), sí se entrenó por primera vez en la pretemporada las órdenes de Gregorio Manzano.
De momento, el futuro del internacional albiceleste no se ha resuelto y poco a poco se alarga una historia que comenzó hace dos meses, cuando Agüero aseguró públicamente que quería abandonar el Atlético de Madrid.
Ahora sólo faltan cuatro días para el comienzo oficial del curso con el primer partido oficial del año y el "Kun" ni ha resuelto dónde jugará la próxima temporada ni ha aparecido por el Cerro del Espino.
Mientras, el resto de jugadores, excepto el brasileño Elias Mendes (regresa mañana) y los uruguayos Diego Forlán y Diego Godín, se entrenaron con normalidad.
También lo hizo el portero belga Thibaut Courtois, que completó su primer día de trabajo como rojiblanco tras ser anunciado oficialmente como nuevo fichaje el pasado viernes.
La anécdota del día la protagonizó el exjugador colchonero Mariano Pernía, que acudió al entrenamiento para saludar a sus antiguos compañeros. Por la tarde, el Atlético completará el día de trabajo con otra sesión.