El jugador argentino insistió en su deseo de marcharse del Atlético de Madrid y le envío un recadito a Gil Marín: "Él no va a elegir el equipo en el que vaya a jugar. El que decide soy yo y él tiene que tratar de ayudarme a salir", sentenció.
Las relaciones entre Agüero y el Atleti no pasan por el mejor momento. Sobre todo, después de que se conociera el interés del Madrid por el delantero argentino. Minutos antes de su explosiva declaración, el Kun ya había fijado posición en una entrevista con el canal TyC Sport de Argentina.
Durante esa conversación, el Kun no sólo insistió en su postura de marcharse del Atlético sino que dio una pista más sobre su futuro: "Quiero quedarme en España. Me gustaría jugar en la Liga española. La Liga inglesa me gusta y también la italiana. Preferiría seguir en España porque estoy hace cinco años", subrayó. Y con tono firme y hasta desafiante, agregó: "Del club me quiero ir, que lo entienda la gente y el Atlético. Siempre dije que cuando me quisiera ir lo iba a decir y ya lo he dicho", afirmó.
Cuidadoso de no mencionar la palabra 'Real Madrid', Agüero habló sobre las ofertas que hay sobre él y no destacó preferencias: "Dejé abierta la puerta a todos los clubes que se interesen en mí. No tengo preferencias por ningún equipo", reflexionó. No quiso profundizar más en el tema. E incluso, el entorno del jugador se ocupó de que en la conferencia de prensa que se improvisó tras la presentación de su escudería las preguntas giraran alrededor de los neumáticos y las pistas. Pero la estrategia falló: no contaban con la contundencia de las declaraciones de Agüero, quien se paró en la vereda opuesta a la de Gil Marín.
Mientras, en Barcelona José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atleti, se reunía con el Barça y les preguntaba si tenían algún interés en el argentino. La respuesta fue negativa. Por su parte, en los despachos del Calderón seguían las palabras de Agüero, a las que no van a responder.
El Kun aprovechó su comparecencia para confesar sus sensaciones sobre la convocatoria a la Copa América con la albiceleste: "Va a ser mi primera Copa América, estoy contento. Vestir la camiseta de la selección siempre es algo lindo. Hay que dar todo en los entrenamientos para que el Checho Batista decida quién juega y quién no. Espero estar entre los 22 seleccionados".
Y concluyó su exposición con su balance acerca de la temporada liguera que acaba de finalizar, la última como jugador del equipo rojiblanco: "Había empezado muy bien la Liga, pero me lesioné contra el Bilbao. Estuve mal hasta que volví a coger el ritmo, aunque con molestias. Después me dejó de molestar y terminé muy bien", contó. Y aclaró: "El Mallorca se estaba jugando el descenso y por eso cuando hice el gol no lo grité".
Fue el final de una mañana de máxima aceleración dentro del coche y ante los micrófonos. Aunque la carrera acaba de empezar y sólo resta saber si el jugador llegará a la meta deseada, Agüero agitó la bandera de salida. Y su motor rugió más de lo que Gil Marín hubiera esperado desde su despacho.