89-62. El Estudiantes luchará por el ascenso tras exhibirse ante el Palencia

  • Epi: "tenemos la mochila llena de ilusión"
Movixstar Estudiantes
Movixstar Estudiantes |@MovistarEstu

El Movistar Estudiantes hizo valer su condición de favorito este sábado en Fontajau al vencer de forma contundente al Zunder Palencia (89-62) en el primer partido de la Final a Cuatro de ascenso a la Liga Endesa en un choque que dominó de principio a fin.

El Palencia, vencedor de los duelos de liga de este curso entre ambos equipos, empezó ganando con una canasta de Chumi Ortega (0-2), pero los madrileños remontaron muy pronto, por mediación de Johnny Dee, Nemanja Djurisic y Kevin Ricki Larsen (7-2), y ya fueron siempre por delante en el marcador.

Epi: "tenemos la mochila llena de ilusión"

El equipo madrileño, segundo en la liga regular y comandado por el campeón del mundo Javi Beirán, llegó a tener una ventaja de diez puntos en el primer cuarto con canastas de Álex Urtasun (17-7) y Adams Sola (19-9). Ya al inicio de segundo periodo amplió el margen hasta los 12 tantos en un acción de Felipe Dos Anjos (23-11).

Llegó, entonces, la reacción palentina. Firmó un parcial de 2-9 para colocarse solo cinco puntos por debajo (25-20). Pero el Estudiantes no tardó en recuperar el mando, en una primera parte marcada por la falta de acierto en el triple: dos de trece en el Estudiantes, dos de once en el Palencia.

Los dos triples de Estudiantes los anotó un inspirado Dee para devolver el pulso a su equipo (32-20) y el partido a los 12 puntos de renta. Así se llegó al entretiempo, con 36-24 a favor de los colegiales.

Dominio del rebote

El estadounidense fue el máximo anotador del primer acto (11), ante un Palencia con demasiados problemas en el rebote: capturo 9, por los 25 de Estudiantes (12 de ofensivos). El encuentro acabó de romperse tras pasar por vestuarios, cuando la superioridad de los madrileños se impuso de forma abrumadora e incontestable.

El tercer cuarto también arrancó con otra canasta de Chumi Ortega (36-26), pero antes de los cinco minutos la diferencia ya había superado los 20 puntos (56-30), tras una buena canasta de Lucas Faggiano y, cinco puntos de Urtasun y dos más de Beirán.

Urtasun (14) y Beirán (10) fueron dos de los jugadores del Estudiantes que rompieron la barrera de los diez puntos, como Dee (14), Durisic (13) y Dos Anjos (10).

El equipo madrileño sentenció el duelo en el tercer cuarto (69-43 y parcial de 33-19) y en el último llegó a superar los 30 puntos de margen, aunque el Palencia terminó maquillando el marcador hasta el 89-62 final.Tras su exhibición, el Estudiantes ya espera rival para la final de ascenso y que saldrá de la otra semifinal que disputarán el Força Lleida o el Girona.

Ficha técnica

Movistar Estudiantes (19+17+33+20): Faggiano (4), Dee (14), Beirán (10), Durisic (13), Larsen (7) -cinco inicial-, Sola (9), Urtasun (14), Dos Anjos (10), Arroyo, Martín (5), Domínguez (3) y Emilov

Zunder Palencia (11+13+19+19): Speight (6), Prince Ali (6), Ortega (12), Blumbergs (2), Barro (2) -cinco inicial-, Rubio (11), Fall (8), Rodríguez (10), González (1) y Nicholas (4)

Árbitros: Zafra, López y Ávila. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Final a Cuatro de la LEB Oro, disputado en el pabellón de Fontajau

.

Recomendamos