88-81. España gana a Chequia y se cita con Francia en semifinales del Eurobasket
Raquel Carrera, con 31 puntos y 8 rebotes, jugadora más destacada
Miguel Méndez: "Lo que estamos construyendo tiene muy buena pinta"
La Selección española femenina de baloncesto se ha clasificado para las semifinales del Eurobasket, que se disputa en Grecia, tras derrotar en cuartos de final a la República Checa por 88-81.
España, vigente subcampeona continental,se impuso en un duelo muy trabajado en el que se vio obligada a remontar 11 puntos de desventaja en la segunda parte.
En el cuadro español, que había acabado como primero de su grupo, brilló en el plano individual Raquel Carrera, autora de 31 puntos, con un impecable 19 de 19 desde la línea de tiros libres. Además fue decisiva igualmente Aina Ayuso, con 12 puntos y 5 asistencias en el último cuarto.
El rival de España en semifinales será Francia, que derrotó a Lituania en cuartos de final. Las vigentes subcampeonas olímpicas, una de las principales favoritas a alzarse con el título, no dieron opción y doblegaron a Lituania (83-61).
Miguel Méndez: "Lo que estamos construyendo tiene muy buena pinta"
Miguel Méndez, seleccionador español femenino de baloncesto, consideró tras la clasificación de su equipo para las semifinales que el proyecto de futuro que están construyendo "tiene muy buena pinta".
"Estamos contentos del futuro, pero estamos pensando en el presente más inmediato. Dije en la previa que había que ganar como fuese. Hemos intentado buscar por todos los medios soluciones defensivas y ofensivas, que es lo que nos toca a los entrenadores".
"Somos España, tenemos un nombre en nuestra camiseta, y tenemos que intentar ganar todos los partidos. Estoy muy orgulloso de mis jugadoras hoy. Han sido súper competitivas. Quizás no seamos el mejor equipo ni el más talentoso desde el punto de vista físico, pero mis jugadoras son muy competitivas, tienen un gran corazón y hoy se lo han demostrado al mundo", agregó.
Méndez cree que la aportación del banquillo fue clave después de que las jugadoras que empezaron en este anotaran setenta puntos: "Esto dice que el equipo es profundo y se sujeta. Incluso las que menos han participado están muy metidas en la rotación y es muy difícil de hacer".
Ficha técnica
España (12+21+28+27): Ortiz (2), Pueyo (2), Torrens (14), Araujo (-), Fam (-) -quinteto inicial-, Ginzo (5), Vilaró (-), Buenavida (7), Etxarri (7), Ayuso (20) y Carrera (31)
República Checa (18+26+22+15): Hamzova (20), Vorackova (7), Vyoralova (-), Cechova (13), Reisingerova (10) -quinteto inicial-, Stoupalova (6), Hanusova (-), Holesinska (23), Pospisilova (), Andelova (2), Zeithammerova (-)
Árbitros: Martin Horozov (Bulgaria), Silvia Marziali (Italia) y Peter Praksch (Hungría). Eliminaron por cinco faltas personales a Reisingerova (m.34)
Incidencias: partido de cuartos de final disputado en el Pabellón de la Paz y la Amistad de El Pireo (Grecia)
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}