Movistar Estudiantes aprovechó el factor cancha ante un competitivo Real Betis en el primer partido de los cuartos de final del playoff de la LEB Oro (86-77), gracias as Larsen (17 puntos) y Wintering (16 puntos).
Anotó Alec Wintering la primera canasta de los playoffs por el ascenso y, cuando el Real Betis quiso darse cuenta, el exterior norteamericano había puesto ya al Movistar Estudiantes 10 puntos arriba.
Un buen inicio que llevó a los madrileños a disparar las diferencias a la conclusión del primer cuarto pero que, sin embargo, no fueron capaces de restar ni un ápice de ambición a su rival.
Un conjunto sevillano que no tardó en encontrar a Eddy Polanco y a Joaquín Rodríguez en su perímetro para reducir progresivamente las diferencias hasta igualar el partido ya entrada la segunda parte.
Un momento clave en el que el despertar de Johnny Dee tras su lesión liba a ser determinante. Primero con su acierto desde el 4, 60 y posteriormente con un certero triple con el que cerrar la victoria. Así, los de Pedro Rivero fueron capaces de sellar el 1-0 antes de la disputa del segundo asalto el domingo en el WiZink Center (86-77).