Estudiantes - Olympiacos | EUROCUP
(Actualizado

Movistar Estudiantes perdió ante Olympiacos 85-86 en el encuentro de ida de los octavos de final de la Eurocopa, disputado en el pabellón Antonio Magariños, con un triple sobre la bocina de la estadounidense Nausia Woolfolk, que puso en ventaja a las griegas a falta de jugar el partido de vuelta.

El partido estuvo muy igualado en la primera mitad, con las estudiantiles Buhner y Ezeigbo, ambas con 11 puntos, asumiendo el papel anotador, ante un Olympiacos que se mantuvo gracias al acierto exterior de varias de sus jugadoras. Un parcial de 2-10 permitió a las helenas marcharse por delante al descanso con su máxima en el encuentro (33-40).

No perdió la calma el conjunto local al verse 12 abajo tras la reanudación y se rehizo para despertar con una gran remontada, 63-55, al final del periodo, guiadas de nuevo por Buhner y Ezeigbo.

El último cuarto fue un vaivén continuo en el marcador, con el Olympiacos recuperando el mando en el tramo final. Con 82-83 en el luminoso, la serbia Aleksandra Stanacev encestó un triple a falta de 3,9 segundos y desató el delirio en las gradas del Magariños.

Cuando parecía que el Estudiantes golpearía primero en la eliminatoria, Woolfolk, autora de 21 puntos, ejecutó a la perfección la jugada de pizarra y dio la victoria al Olympiacos con un triple a tablero sobre la bocina.

Así, las de Olmo Gómez, que hizo debutar a la recién llegada Laura Erikstrup, viajarán a Grecia la semana que viene con la necesidad de ganar por más de un punto si quieren estar en los cuartos de final de la Eurocopa.