Movistar Estudiantes | @MovistarEstu
(Actualizado

El Movistar Estudiantes consiguió la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa por primera vez en su historia al ganar al Olympiacos por 68-72, con remontada incluida, en el estadio La Paz y la Amistad de El Pireo.

El partido no empezó bien para las jugadoras del Movistar Estudiantes, que durante todo el primer cuarto sufrieron el dominio del conjunto griego y de la jugadora estadounidense Ciera Johnson, quien anotó siete lanzamientos y elevó la distancia en el marcador a 14 puntos a favor del Olympiacos (26-12).

En un encuentro muy ajustado en ambos lados de la pista, las de Olmo Gómez no quisieron descolgarse del partido, pero la poca efectividad del conjunto español y los robos de balón que transformó la jugadora estadounidense del equipo local Woolfolk propiciaron que aumentara la distancia al término del segundo cuarto (45-30).

85-86. Estudiantes pierde con Olympiacos en la ida de octavos de la Eurocopa

El Movistar Estudiantes necesitó el tiempo de descanso para coger aire y organizar sus ideas ante el arrollador juego del Olympiacos. Tras el parón, llegó la reacción del equipo madrileño, que remontó poco a poco y logró empatar el duelo con un triple de la canadiense Paige Marlene (51-51).

A partir de ese momento, el Estudiantes supo contrarrestar el juego de su rival y tomar la delantera gracias a la alemana Frieda Buhner, que fue la máxima anotadora del encuentro con 24 puntos, y cerró el tercer cuarto tres arriba (57-60).

El último estuvo marcado por la intensidad de ambos conjuntos. La mejor jugadora del Olympiacos, Woolfolk, puso el empate del marcador (61-61), pero la buena defensa del equipo madrileño y los rápidos contraataques de la jugadora francesa Lisa Berkani certificaron el triunfo visitante (68-72).

Con esta importante victoria, el Movistar Estudiantes se clasificó para los cuartos de final, en los que se medirá al equipo francés Villeneuve, que eliminó al Gernika Bizkaia.