5-2. Un Real Madrid reforzado se mete en octavos de la Champions juvenil

  • Supera al Olympique de Marsella 
Real Madrid - Olympique de Marsella
Real Madrid - Olympique de Marsella |REAL MADRID

El Real Madrid logró la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones Juvenil al vencer al Olympique de Marsella (5-2), en una eliminatoria a partido único disputada en el estadio Alfredo di Stéfano en la que contó con el refuerzo de ocho futbolistas importantes del Castilla.

Thiago Pitarch y Daniel Yañez anotaron dos de los cinco goles que dieron la clasificación al equipo dirigido ahora por Álvaro López.

Además de ellos, otros futbolistas del Castilla como Jesús Fortea, Joan Martínez, Mario Rivas, Diego Aguado, Valdepeñas y Jorge Cestero -con minutos con el primer equipo en 2026- subieron el nivel de un Real Madrid que comenzó con fuerza el encuentro.

Real Madrid-Marsella y Dynamo de Kiev-Atlético, cruces de dieciseisavos de la Champions juvenil
Real Madrid-Marsella y Dynamo de Kiev-Atlético, cruces de dieciseisavos de la Champions juvenil
Real Madrid-Marsella y Dynamo de Kiev-Atlético, cruces de dieciseisavos de la Champions juvenil

Real Madrid-Marsella y Dynamo de Kiev-Atlético, cruces de dieciseisavos de la Champions juvenil

El conjunto blanco se hizo con el control desde el inicio ante un Olympique de Marsella superado y se adelantó con un tanto de Thiago Pitarch en el minuto 17 con un disparo desde la frontal, pero el Marsella demostró capacidad para recomponerse, aunque solo en la primera mitad.

En el minuto 25, el francés Mohamed Baradji, tras una jugada de rebotes encadenados dentro del área del Real Madrid, marcó un empate que duró solo dos minutos, ya que el tunecino Anis Doubal metió el balón en su portería tras un centro lateral.

Jugada desafortunada para el equipo francés que volvió a poner por delante a un Real Madrid que, sin embargo, no recuperó la solidez inicial y lo acabó pagando justo antes del descanso.

Tadjidine Mmadi marcó, de penalti, su tercer gol en la Liga de Campeones Juvenil, todos contra el Real Madrid, ya que ambos equipos se vieron las caras en la fase liga, con victoria 3-2 para el conjunto blanco. También hubo victoria madridista este martes, impulsada por una goleada en la segunda mitad.

El Real Madrid volvió a ponerse por delante gracias a un tanto de Daniel Yáñez desde los once metros, tras un penalti que él mismo forzó en una jugada individual por la banda derecha en el minuto 53, y a otro tanto de falta directa de Beto Martínez en el 80 para dar tranquilidad a los locales de cara a unos minutos finales en los que el Marsella perdió su capacidad de respuesta.

Es más, lejos de inquietar la portería del Real Madrid, fue incapaz de hacerse con el balón y el conjunto blanco acabó goleando gracias a un tanto de Adrián Pérez en el minuto 90, sellando así la clasificación para octavos de final.