(Actualizado

Martes negro para el barcelonismo. Los equipos de fútbol y baloncesto del FC Barcelona han sido eliminados de la Liga de Campeones y de la Euroliga ante Inter de Milán y Mónaco.

El Barça sucumbió ante el Inter (4-3, 7-6 final) en la prórroga de las semifinales de la Champions, en la que un gol de Davide Frattesi apartó a los azulgrana, no solo del sueño de levantar la Orejona, sino también del tan cacareado triplete.

El gol de Acerbi al ocaso del tiempo reglamentario revivió a un Inter que parecía muerto y que consiguió la gesta en el minuto 99 con un tanto de Frattesi.

Eliminatoria para la historia. Honor para Barcelona e Inter, desfondados tras brindar espectáculo puro en dos duelos a pecho descubierto.

Una oda al fútbol que acabó cayendo del lado nerazzurro después de una igualdad máxima y 13 goles que exhibieron el potencial de ambos equipos.

El mal perder de los barcelonistas, acusan al árbitro

Eric Garcia se ha referido a la actuación arbitral, algo discutida por algunos futbolistas azulgrana durante el partido: "No sé qué pasa pero las tres veces que juego aquí (en San Siro) por 'a' o por 'b' o por cosas ajenas no ganamos. Sabemos qué pasó con este árbitro la última vez que vinimos aquí, pero no es excusa".

Por su parte, Hansi Flick señaló que "no quiero hablar demasiado del árbitro, pero cada decisión que era 50/50 era para ellos. Le he dicho lo que pienso al árbitro".

Pedri también criticó la actuación del árbitro Szymon Marciniak: "Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho nuestro entrenador en rueda de prensa. No es la primera vez que nos pasa con este árbitro. La UEFA debería mirarlo. Hay cosas que no entiendo".

85-84. El Barça cae a las puertas de la Final a Cuatro a manos del Mónaco

Mónaco-Barcelona | EFE

El Barça quedó eliminado de la Euroliga tras perder el quinto partido de los cuartos de final en la pista del Mónaco (85-84), en un duelo igualado que no se decidió hasta los instantes finales.

Pese a la aportación del pívot madrileño Willy Hernangómez (16 puntos), el alero Justin Anderson (16) y el escolta Kevin Punter (19), el conjunto azulgrana se vio superado por el cuadro monegasco, liderado en ataque por el base Mike James (20) y el pívot Georgios Papagiannis (17).