4-0. España gana a Italia y se cita con Croacia en las semifinales de la Eurocopa
España volvió a cumplir con la historia y ya está en semifinales del Campeonato de Europa de fútbol sala al derrotar por 4-0 a Italia, con un doblete del jiennense Antonio Pérez.
La Selección española nunca ha faltado a esa cita desde que se disputa el torneo continental y, en esta decimotercera edición, tampoco fue la excepción.
El equipo dirigido por Jesús Velasco confirmó su condición de favorito tras superar con claridad a Italia en un partido serio, trabajado y dominado desde el primer minuto.
El seleccionador lo había advertido en la previa: para ganar era imprescindible imponer ritmo, control y paciencia. España lo entendió a la perfección. Desde el inicio monopolizó la posesión y empezó a generar ocasiones con continuidad ante una Italia replegada.
La falta de acierto retrasó el gol, pero no el dominio. Hasta en tres ocasiones los palos evitaron que el marcador se moviese antes de tiempo.
El premio llegó a balón parado. Cortés culminó una acción de estrategia para abrir el marcador y hacer justicia a lo visto sobre la pista. Lejos de conformarse, España siguió apretando y volvió a estrellar el balón en el larguero, esta vez en un remate de Mellado.
Italia trataba de reaccionar con salidas rápidas y disparos lejanos de Merlim, pero se encontraba con una defensa española muy bien plantada. Justo antes del descanso, un saque largo de Dídac encontró a Antonio, que definió con una elegante vaselina para ampliar la ventaja.
Tras el paso por vestuarios, España mantuvo la misma intensidad. A los seis minutos, Antonio Pérez firmó su segundo tanto tras una gran jugada de Cecilio por banda. Incluso llegó el cuarto, aunque el videoarbitraje acabó anulándolo. Esa acción dio algo de vida a Italia, que adelantó líneas y buscó el gol con más decisión.
Turmena se topó con el larguero, pero España resistió con orden y volvió a rozar el gol en una contra de Adolfo, nuevamente frenada por los postes.
En los minutos finales, con Italia jugando de cinco, Dídac se agigantó bajo palos y un error en la circulación italiana permitió a España marcar el cuarto y definitivo tanto.
El partido quedó sentenciado. España manejó los últimos compases con autoridad y ya piensa en Croacia, su rival el miércoles en semifinales, una ronda a la que nunca ha faltado en la historia del Europeo.
Ficha técnica
España: Dídac, Rivera, Mellado, Cortés y Adolfo-cinco inicial- Cecilio, Ricardo, Antonio, Raya, Pablo Ramírez, Rivillos, Gordillo, Novoa y Chemi
Italia: Bellobuono, Musumeci, Rossetti, Motta y Calderolli -cinco inicial-, Podda, Pulvirenti, Fortini, Liberti, Merlim, Turmena, Barichello y Dalcin
Árbitros: Julien Lang y Victor Chaix (Francia). Amonestaron al italiano Musumeci
Goles: 1-0. Min 12. Cortés. 2-0. Min. 20 Antonio Pérez. 3-0. Min 26. Antonio. 4-0. Min 36. Motta, en propia puerta
Incidencias. Partido de cuartos de final disputado en el Arena Stozice (Liubliana, Eslovenia)
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}