Real Madrid Juvenil - Olympique de Marsella | REAL MADRID
(Actualizado

El Real Madrid levantó en dos ocasiones el partido y acabó remontando el doblete de Tadjidine Mmadi en la primera jornada de la Liga de Campeones juvenil, imponiéndose (3-2) a base de fe en la recta final al físico del Olympique de Marsella, con la entrada decisiva en escena de Melvin y Roberto Martín.

El equipo dirigido por Julián López, que toma el testigo de Álvaro Arbeloa, tuvo que trabajar el triunfo hasta encontrarlo a dos minutos del final, en una calurosa tarde en el estadio Alfredo di Stéfano.

Dominador en el primer acto, fue castigado con un tanto de los que hace daño. Al borde del descanso. Era un castigo exagerado en la igualdad que reinó, tras perdonar tres claras acciones de gol.

Malgasta ocasiones

Valdepeñas acarició el larguero a los nueve minutos con un zurdazo tras un córner. Diez minutos después Carlos Díez perdonó la más clara, con todo para marcar, al apostar por la potencia en lugar de la colocación y permitir lucirse al portero Badaoui.

Liberto también desperdició una jugada ensayada a balón parado, que le dejó libre de marca en el segundo palo, pero su disparo lo sacó un defensa bajo la portería. Se mantuvo en pie el Marsell,a que exhibió potencia en sus bandas.

Issanga avisó marchándose por el costado izquierdo a Javi Navarro, que salvó el gol con los pies, y el encuentro quedó marcado al descanso en un minuto.

Potencia física del rival

De la primera vez que el Real Madrid encontró desorden defensivo en el rival para correr en transición y el fallo en el mano a mano de Adri Pérez, desestabilizado en el momento del golpeo por un rival con un toque por la espalda, se pasó a una rápida acción de Valero que puso el gol a la llegada libre de marca de Mmadi, que marcó en el minuto 45.

Le costó al Real Madrid meter el ritmo que necesitaba al partido. Chocó contra la potencia física del rival y no fue hasta el minuto 59, en su primera llegada de peligro, cuando logró el gol. El cabezazo en el segundo palo de Jaime Barroso encontró una mala reacción del portero rival y en el intento de despeje Calisto mandó el balón dentro de su portería.

Parecía el impulso que necesitaba el Real Madrid, que aún se tuvo que sobreponer a un segundo golpe de Mmadi. A los 73 minutos de nuevo una jugada por banda de Bezahaf no encontró oposición y, de extremo a extremo, el centro lo remató Mmadi para su doblete.

Los cambios, clave en la remontada

Los cambios de Julián López fueron claves para evitar la derrota. La entrada de Yáñez, al que anularon un tanto por fuera de juego, la potencia de Melvin por la banda derecha, que puso el balón del empate para un gran disparo de Roberto Martín.

Decisivo también en los últimos compases, cuando en una falta que provocó al borde del área estrelló su lanzamiento en una mano de un defensor de la barrera. El penalti no lo desaprovechó Jaime Barroso para dar un trabajado triunfo al Real Madrid.