2-3. El Villareal rozó el sueño de llegar a la final de la Champions pero no pudo con el Liverpool

  • Comenzó ganando 2-0 en la primera parte, pero se hundió durante los últimos minutos
Uno de los jugadores del Villareal, Samuel Chukwueze, durante el partido contra el Liverpool
Uno de los jugadores del Villareal, Samuel Chukwueze, durante el partido contra el Liverpool |Europa Press

El Villarreal rozó una gesta histórica de alcanzar la final de la Liga de Campeones pero se hundió en la segunda parte de la vuelta de semifinales de la competición ante un Liverpool que se vio sorprendido y superado por los castellonenses en la primer aparte con un 2-0 pero que avasalló a su rival en el segundo periodo para dejar el marcador en el definitivo 2-3 (2-5 en el global).

El Villarreal supo contrarrestar el 2-0 de la ida con una primera parte primorosa y gracias a los goles del Boulaye Dia en el minuto 3 y de Francis Coquelin en el 40 empató el marcador global.

Pero en la segunda parte apareció el Liverpool demoledor de todo el curso y los goles de Fabinho, Luis Díaz y Mané en quince minutos pusieron fin a la brillante aventura del Villarreal en la Liga de Campeones.

El Bernabéu prepara otra noche mágica para dejar fuera al City
El Bernabéu prepara otra noche mágica para dejar fuera al City
El Bernabéu prepara otra noche mágica para dejar fuera al City

El Bernabéu prepara otra noche mágica para dejar fuera al City

A punto de alcanzar el sueño

El partido no pudo empezar mejor para el Villarreal. Lejos de la defensa cerrada del partido de ida, los castellonenses salieron como un vendaval y a los tres minutos Boulaye Dia abría el camino a la esperanza a la remontada con un gol que rompía cualquier plan que tuviera el Liverpool para el partido tras el 2-0 de la ida.

El gol hizo que el Liverpool quisiera controlar el balón para evitar que el Villarreal siguiera con sus intensos y frenéticos primeros minutos del partido, pero el equipo de Unai Emery siguió merodeando con peligro la meta de Allisson.

A pesar de que el Villarreal perdió un poco el control inicial, tampoco el Liverpool lograba encerrar dominar al Villarreal de la forma abrumadora que lo hizo en el primer partido.

El partido de convirtió en un toma y daca con aproximaciones en ambas áreas pero sin que se produjesen situaciones de peligro en ambas metas. Sin embargo, a cinco minutos del descanso la locura se desataba en La Cerámica con el segundo gol local que igualaba la eliminatoria. Un balón al segundo palo de Capoue fue rematado de cabeza por Francis Coquelin tras superar en el salto a Alexander-Arnold.

En el arranque del segundo el Liverpool se fue a por la meta de Rulli, ante un Villarreal bien posicionado en su campo y que ahora dejaba ahora al rival controlar al equipo británico en busca de una contra con la que rematar su faena y poder dar la vuelta a la eliminatoria con un tercer gol.

Pero el que golpeó fue el conjunto de Jorgen Klopp. Apareció el Liverpool avasallador de esta temporada y fruto de su mejor puesta en escena y de su cambio radical respecto al primer tiempo, en apenas cinco minutos empataba el partido y volvía a cobrar dos goles de ventaja en la eliminatoria.

Primero fue Fabinho en el minuto 62 tras robar el balón y definir ante un desafortunado Gero Rulli, que no estuvo muy acertado, y cinco minutos después Luis Díaz los encargados de matar las esperanzas del Villarreal.

El duelo entró en una fase de control del equipo inglés. El Villarreal bajó anímica y físicamente y el Liverpool lo aprovechó para liquidar el partido y la eliminatoria con un tercer tanto, ahora de Sadio Mané en el minuto 74.

fICHA TÉCNICA

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol (Trigueros, m.79), Pau Torres, Estupiñán (Aurier, m.79), Parejo, Coquelin (Pedraza, m.68), Capoue, Lo Celso, Gerard Moreno (Chukwueze, m.68) y Dia (Alcácer, m.79)

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, m.80), Fabinho (Milner, m.84), Keita (Henderson, m.78), Thiago (Jones, m.79), Diogo Jota (Luis Díaz, m.46), Salah y Mané.

Goles: 1-0, m.3. Dia. 2-0, m.40: Coquelin. 2-1, m.62: Fabinho. 2-2, m.67: Luis Díaz. 2-3, m.73: Mané.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Mostró tarjeta amarilla a los locales Foyth, Pau Torres y Lo Celso y al visitante Alexander-Arnold. Expulsó a Capoue (m.85) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio de La Cerámica ante 23.500 espectadores. 

EFE

Recomendamos