2-0. El Real Madrid se mete en cuartos de la Champions juvenil
Derrota al Leipzig con goles de Gonzalo y Cristian Perea
Efe
El Real Madrid logró la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones Juvenil, ronda en la que se enfrentará al Milan, tras vencer 2-0 al Leipzig con un tanto de Gonzalo en el minuto 21 y un gran gol, de volea, del español con padres colombianos Cristian Perea.
Gonzalo, que ha entrado en nueve convocatorias del primer equipo y ha debutado en Liga, jugando 12 y cinco minutos, fue clave para que los de Álvaro Arbeloa lograsen la clasificación en el partido disputado en el estadio Alfredo di Stéfano.
El 7 madridista anotó el tanto, sirviéndose de una gran acción individual de César Palacios, que recibió en campo propio de espaldas a portería rival, se giró con un toque suave de primeras y filtró un pase perfecto al espacio a su compañero que, con calma, definió bien abajo ante la salida del guardameta visitante Timo Schlieck.
Dominio madridista
Una primera mitad de claro dominio del Real Madrid, sin recibir ocasiones de peligro por parte del Leipzig, pero también sin acercarse a portería rival para aumentar su renta.
Una dinámica que cambió tras el descanso, con un encuentro más abierto en el que Iker Bravo tuvo el gol en dos ocasiones, en los minuto 58 y 63, pero no le pegó bien al balón, y en el que el conjunto alemán tuvo la mejor oportunidad del partido.
En el 64, Nuha Jetta cazó un balón en el segundo palo, dentro del área pequeña, y solo una gran parada con el pie de Ferrán Quetglás libró al Real Madrid de ver el marcador empatado.
Unos minutos en los que los porteros fueron protagonistas, porque diez más tarde fue Timo Schlieck el que le ganó en un mano a mano a Iker Bravo para mantener a los suyos con vida en el partido.
No fue el día de Iker Bravo de cara a puerta, pero sí de un Cristian Perea que a su gran partido en el corte y en los duelos, ya asentado como pivote defensivo, sumó un tanto de bella factura cuando en el minuto 81 marcó de volea, sin que el balón cayera tras un saque de córner, en un disparo que tocó el palo y se coló en la portería del Leipzig.
Un 2-0 con el que se cerró el partido que prolonga la buena racha de los de Arbeloa, con once victorias seguidas, contando también las de liga y que visitarán al Milan en cuartos de final, después de que los italianos se impusieran este mismo miércoles al Sporting de Braga en los penaltis (2-2 y 4-2).