Con Aitana Bonmatí en su mejor versión, España hizo historia en Nueva Zelanda. Con un doblete de la centrocampista y tantos de Alba Redondo, Laia Codina y Jenni Hermoso, las españolas se impusieron este sábado ante Suiza y aseguraron el pase a los cuartos de final del Mundial femenino por primera vez.
La impecable actuación de Aitana, hilo conductor que conectaba sin descanso los dos extremos del campo, lideró el triunfo por 1-5 de la selección española frente a las helvéticas, en lo que supuso su tercera goleada en el torneo y la primera victoria en una ronda eliminatoria.
España hizo el deber de casa y ajustó los fallos que le costaron una derrota en su compromiso anterior. El equipo entró a la cancha con cinco cambios respecto al once previo, con Alexia Putellas de nuevo en el banquillo y el relevo de Misa Rodríguez por Cata Coll en la portería.
En la estrategia de reforzar el ataque le tocó Aitana, al lado de Teresa Abelleira y Jenni Hermoso, coordinar el medio de campo, mientras que Salma Paralluelo, Esther González y Alba Redondo comandaron la primera línea ofensiva.
Aitana Bonmatí: “Necesitábamos recuperar sensaciones”
La jugadora de la selección española Aitana Bonmatí, autora de de dos goles y una asistencia en la victoria destacó la importancia de “recuperar sensaciones” de cara a al próximo partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.
“Necesitábamos recuperar sensaciones, yo personalmente también después de la derrota tan dura del otro día y creo que hemos salido muy bien al partido, siendo nosotras mismas, quitándonos toda la presión y todas las cosas que teníamos en la cabeza de todo el pasado y hemos venido a ganar y así ha sido”, aseguró.
Bonmatí destacó la “reacción” del equipo tras caer en el último partido de la fase de grupos ante Japón (0-3). “Un 5-1 en unas octavos de final no es fácil y nada, confío mucho en este equipo y ahora a por los cuartos”, añadió.
Agradeció también el apoyo de los aficionados pese al horario.”Que confíen en nosotras, que hemos hecho historia porque es nuestra primera vez en un Mundial que pasamos a cuartos y que este equipo tiene mucho que decir. ¡Vamos!”, apostilló