1-4. El Inter tira de solidez para mantener el liderato ante el vigente campeón
𝘈𝘭𝘣𝘦𝘳𝘵𝘰 𝘙𝘪𝘲𝘶𝘦𝘳: "𝘏𝘪𝘤𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘶𝘯 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘥𝘰 𝘮𝘶𝘺 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘭𝘦𝘵𝘰 𝘦𝘯 𝘥𝘦𝘧𝘦𝘯𝘴𝘢 𝘺 𝘢𝘵𝘢𝘲𝘶𝘦. 𝘔𝘦 𝘷𝘰𝘺 𝘮𝘶𝘺 𝘴𝘢𝘵𝘪𝘴𝘧𝘦𝘤𝘩𝘰 𝘥𝘦 𝘩𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘥𝘦𝘮𝘰𝘴𝘵𝘳𝘢𝘥𝘰 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘤𝘢𝘴𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘢𝘤𝘵𝘶𝘢𝘭 𝘤𝘢𝘮𝘱𝘦𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘪𝘨𝘢"
𝘋𝘳𝘢𝘩𝘰𝘷𝘴𝘬𝘺: "𝘏𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘥𝘰 𝘶𝘯𝘢 𝘷𝘪𝘤𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘮𝘶𝘺 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘺 𝘲𝘶𝘦𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘦𝘯𝘻𝘢𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘢 𝘳𝘢𝘤𝘩𝘢 𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘳 𝘥𝘦 𝘢𝘲𝘶𝘪́"
El Movistar Inter mantiene el liderato en la Primera División de fútbol sala, con 24 puntos sumados en diez jornadas, y rompió una racha de dos derrotas seguidas en el campeonato al vencer por 1-4 en la pista del vigente campeón, un Jimbee Cartagena Costa Cálida al que bajó de la nube en la que se encontraba tras haber firmado su acceso a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones y haber vencido sus dos últimos compromisos ligueros.
Los de Alberto Riquer están igualados con el Fútbol Club Barcelona en la primera posición aunque con mejor diferencia de goles, un +24 (42-18) por el +13 de los azulgrana (32-19). El Jimbee, por su parte, se queda por ahora sexto con los 17 puntos que ya tenía aunque con un partido menos, nueve.
Los de Torrejón de Ardoz, que se presentaron con cuatro ex del rival que tenían en frente -Bebe, Javi Mínguez y Lucao, claves en el doblete de la pasada campaña de Liga y Supercopa, y el canterano Carlos Bartolomé-, mostraron la solidez propia de un líder en una cancha de las más complicadas de la Liga.
El encuentro comenzó con ocasiones claras para los locales Tomaz y Pablo Ramírez pero el que movió el marcador fue el Inter tras un penalti cometido por Tomaz por un agarrón a Pablo Ordóñez. Drahovsky no falló desde los seis metros y logró el 0-1 en el minuto 2.
El cuadro entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz, 'Duda' tenía más tiempo el balón pero careció de acierto como en un par de tiros de Mellado. Así fueron pasando los minutos con la ventaja visitante y dos faltas de Mouhoudine otorgaron a Drahovsky y a Javi Mínguez sendos lanzamientos desde los 10 metros.
El primero lo lanzó fuera pero el segundo sí que batió a Chemi para hacer el 0-2 de doble penalti. No lo celebró por su pasado como rojiblanco.
Un fallo en el inicio de la acción de un jugador tan seguro como Mellado dejó a Cecilio habilitado para marcar el tercer tanto interista en una primera parte en la que los errores cartageneros y la pegada de los madrileños resultaron absolutamente claves.
El propio Drahovsky, quien se topó con Chemi en otra ocasión muy clara, pudo hacer más grande la ventaja de los de Torrejón de Ardoz y Fran Cortés estrechar la diferencia pero éste tampoco acertó a batir a Jesús Herrero.
El caudal de juego ofensivo no se correspondía con el acierto y otra vez Fran Cortés con dos disparos, uno de ellos al palo, y Tomaz desperdiciaron otras dos buenas ocasiones para haber inaugurado el marcador para los de casa.
Partido resuelto
El que no falló fue Drahovsky, quien puso de manifiesto su olfato goleador para castigar la lentitud de la zaga contraria y firmar el 0-4.
El choque quedó prácticamente resuelto y eso se notó en la tensión sobre la pista. Los de Riquer controlaron la situación y el Jimbee, que estaba claro que no tenía el día, siguió sin concretar sus llegadas al área contraria hasta que Fran Cortés, transformando un doble penalti, por fin marcó para los meloneros.
Eloy, rematando al palo; y Javi Mínguez, tirando fuera otro doble penalti, tuvierno las últimas grandes ocasiones de un Movistar Inter que fue superior y conservó el liderato con un triunfo autoritario ante el vigente campeón.
Ficha técnica
Jimbee Cartagena Costa Cálida: Chemi, Tomaz, Darío Gil, Gon Castejón y Pablo Ramírez -equipo inicial-, Linhares, Fran Cortés, Mouhoudine, Mellado, Waltinho, Osamanmusa y Jesús Izquierdo
Movistar Inter: Jesús Herrero, Bebe, Chaguinha, Cecilio y Pablo Ordóñez -equipo inicial-, Javi Mínguez, Raúl Gómez, Drahovsky, Lucao, Eloy y Carlos Bartolomé
Goles: 0-1, M.2: Drahovsky, de penalti. 0-1, M.13: Javi Mínguez, de doble penalti. 0-3, M.15: Cecilio. 0-4, M.23: Drahovsky. 1-4, M.36: Fran Cortés, de doble penalti
Árbitros: Pedro Antonio Carrillo Arroyo y Juan José Cordero Gallardo, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Linhares, Mouhoudine, Darío Gil y Waltinho a los visitantes Raúl Gómez, Drahovsky, Carlos Bartolomé, Cecilio y el entrenador Alberto Riquer
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 2.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se rindió homenaje a Bebe, Javi Mínguez y Lucao, jugadores del Movistar Inter que la pasada temporada ganaron la Liga y la Supercopa de España con el Jimbee Cartagena.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}