Real Madrid juvenil ante el AZ Alkmaar | REAL MADRID
(Actualizado

El Real Madrid juvenil de Álvaro Arbeloa fue eliminado de la Liga de Campeones juvenil, sorprendido por el AZ Alkmaar en la eliminatoria de octavos de final a partido único en el estadio Alfredo di Stéfano, víctima de su falta de pegada, fallando incluso un penalti, y del acierto ofensivo del rival.

Desperdició hasta cinco ocasiones claras el Real Madrid, superior en cada faceta de la estadística, con 29 disparos, hasta 8 a portería rival. Menos en la eficacia, donde se impuso el conjunto holandés, sostenido por la firmeza del portero Zeggen y un buen ejercicio defensivo. Dañando al equipo de Arbeloa con un juego en largo en ataque directo que mostró carencias defensivas madridistas.

Nadie esperaba el mazazo del primer gol a la media hora. El Real Madrid dominaba, acariciaba el gol con un disparo potente de Cestero cerca de la escuadra o el intento lejano de Hugo de Llanos. Superior siempre en acciones a balón parado que nunca precisó en el remate. La primera para Jacobo Ramón.

2-1. El Atlético de Madrid, eliminado de la Champions juvenil

Fue cuando el AZ Alkmaar sorprendió con su primer acercamiento de peligro. Tan básico como un balón largo de su portero a la espalda de Víctor Valdepeñas.

La carrera de Smits conectó con Oerip, cuyo disparo rechazó de puños el portero Álvaro González antes de ser superado. Control con el pecho de Bouziane y disparo sin ser encimado por Mario Rivas.

Todo se ponía en contra del Real Madrid que inició una incesante búsqueda del gol sin éxito. Lo llegó a desperdiciar incluso desde el punto de penalti, cuando tras una incorporación ofensiva de Fortea por banda derecha, Esajas cortaba con las manos el balón tras escurrirse.

De Llanos asumía la responsabilidad en el minuto 42 y su disparo a derecha del portero, a buena altura para Zeggen, le permitía rechazarlo.

Ocasiones perdidas

La misma importancia de la acción del guardameta fue el esfuerzo defensivo de Van Ouytsel para mandar el rechace a córner con Dani Yañez listo paras marcar el empate. No llegó tampoco en la segunda parte, por más que lo buscó el Real Madrid que había cerrado la primera lamentando una doble parada de Zeggen.

Le costó generar acciones claras, con el AZ Alkmaar replegado, defendiendo con intensidad su triunfo. Córner tras córner fue perdonando el equipo de Arbeloa en remates de De Llanos, Mario Rivas, en dos ocasiones Valde y Jacobo.

Roberto, tras pared con De Llanos, generó una acción de juego de peligro y de otro disparo suyo llegó el fallo a puerta vacía de Valde, de los que se pagan caro.

Apenas un minuto después, a tres del final, con el Real Madrid volcado, el AZ Alkmaar firmó la sentencia en su única llegada de la segunda parte. La carrea de Dijkstra por la derecha encontró con su centro al segundo palo la acrobacia en el remate de Smits que dejó helado el Di Stéfano en una tarde lluviosa en Madrid.