DIRECTO
ÚLTIMA HORA
Chocan un AVE y un Iryo en Urda (Toledo) y dos vagones caen por un terraplén

¿Qué son los vasos canopos? Un error que giró en torno a estos durante años

Estos recipientes son fundamentales en la momificación

Canopo fue el Rey de Esparta

¿Qué son los vasos canopos? Un error que giró en torno a estos durante años | Foto: Redacción | Vídeo: Telemadrid

Madrid/ Los vasos canopos son los tarros donde los egipcios guardaban las vísceras de los difuntos en la momificación. Su nombre se debe a un error, ya que Canopo fue el Rey de Esparta y asociaron la figura de la tapa de estos vasos con el.

También estuvieron relacionados con los niños, ya que decían ser sacrificios de estos. Sin embargo, aquí se introducen órganos como el hígado e, incluso, el cerebro.

Los cuatro hijos de Horus

Estos vasos canopos también estaban conectados con los hijos de Horus cada uno representado en un vaso.

Uno de los órganos más importantes como es el corazón no se introducía aquí. En muchas épocas de Egipto no se extraía, dejandolo en el interior del cuerpo al igual que los riñones.

También te puede interesar

Lo último