‘Eso no se pregunta’, premiado con un Ondas 2020, tendrá cuarta temporada de servicio público en Telemadrid

  • LOS ESPECTADORES YA PUEDEN ENVIAR SU PREGUNTAS AL PROGRAMA
‘Eso no se pregunta’, premiado con un Ondas 2020, tendrá cuarta temporada de servicio público en Telemadrid
‘Eso no se pregunta’, premiado con un Ondas 2020, tendrá cuarta temporada de servicio público en Telemadrid |Comunicación Telemadrid

¿Cómo te enteraste de que eras adoptado?, ¿cuándo decidiste vestir de mujer por primera vez? o ¿quién te ayudó a salir de las drogas? Son algunas de las muchas preguntas que los espectadores de Telemadrid pueden dirigir a personas adoptadas, drag queens o exdrogadictos a través de la web de Telemadrid de cara a la cuarta temporada del programa ‘Eso no se pregunta’, cuyas grabaciones empezarán próximamente.

Personas adoptadas, drag queens y exdrogadictos son sólo tres de los diez colectivos cuya problemática se abordará en la cuarta temporada del programa de Telemadrid, reconocido con el Ondas 2020, un premio concedido al capítulo dedicado a los enfermos mentales, por "el rigor y la inteligencia emocional para abordar una cuestión dramática que afecta a un porcentaje significativo de la sociedad española y que es una realidad molesta que no todo el mundo quiere ver”.

¿Qué le preguntarías a una Drag Queen ? ¿Y a un drogadicto?
¿Qué le preguntarías a una Drag Queen ? ¿Y a un drogadicto?
¿Qué le preguntarías a una Drag Queen ? ¿Y a un drogadicto?

¿Qué le preguntarías a una Drag Queen ? ¿Y a un drogadicto?

Otros colectivos a los que ‘Eso no se pregunta’ dará visibilidad en los nuevos programas son víctimas de acoso escolar, ex deportistas, gemelos, personal de emergencias, personas con altas capacidades, personas que quieren ser independientes, o aquellos que viven en un pueblo. Todos ellos responderán de forma desenfadada y sin dramatismo a las preguntas íntimas o curiosas que nunca nos atreveríamos a preguntar cara a cara.

Un formato multipremiado

Desde su estreno en Telemadrid, en 2018, ‘Eso no se pregunta’ ha cosechado dos importantes reconocimientos: el Premio Ondas 2020 en la categoría de Mejor Programa emitido por cadenas no nacionales, y el Premio Iris del Jurado en 2018 “por dar voz a los colectivos menos visibles en los medios y aportar una respuesta sincera a sus problemas cotidianos”.

Basado en el exitoso ‘You can’t ask that’ de la televisión pública australiana ABC, que ya va por quinta temporada, este formato se ha desarrollado también en Israel, Canadá, Italia, Francia, Holanda y Noruega; y ha sido galardonado con el prestigioso Rose d’Or de la UER al mejor reality o factual en 2017.

Gran éxito en Telemadrid.es

‘Eso no se Pregunta’ ha tenido además una magnífica acogida en la web de Telemadrid durante sus tres temporadas y acumulan visualizaciones dentro y fuera de España. Desde enero de 2018, se han registrado más de 320.000 usuarios (320.699) y superado las 880.000 páginas vistas.

Los programas dedicados al Síndrome de Asperger, el Síndrome de Down y el TDAH han sido los más seguidos. Del mismo modo, en el canal de YouTube de Telemadrid, los programas de ‘Eso no se Pregunta’ sobre el Síndrome de Asperger y el Síndrome de Down superan ya los 2 millones de visualizaciones.