La demanda de información impulsa a Telemadrid.es a un nuevo récord de audiencia, con 4,4 millones de usuarios

La demanda de información impulsa a Telemadrid.es a un nuevo récord de audiencia, con 4,4 millones de usuarios
La demanda de información impulsa a Telemadrid.es a un nuevo récord de audiencia, con 4,4 millones de usuarios |Comunicación Telemadrid.

La altísima demanda de información sobre la crisis sanitaria por la Covid-19 y todas las medidas adoptadas en relación al Estado de Alarma han impulsado y disparado las audiencias digitales de Telemadrid.es, que ha batido en marzo un nuevo récord de visitas con 4.430.000 usuarios únicos y 12 millones de páginas vistas, según los datos aportados este lunes por el medidor oficial Comscore.

De esta forma, Telemadrid.es ha recuperado en marzo el liderazgo total del ranking de las audiencias digitales de las cadenas de televisión autonómicas en internet y se ha situado en el cuarto puesto de la lista de los grupos de televisión en España. Unas cifras extraordinarias fruto de una situación completamente fuera de lo normal, con un incremento del consumo y de la búsqueda de información en internet.

El tráfico auditado por Comscore vuelve a reflejar, en marzo, un nuevo récord para la web de Telemadrid, cuya audiencia crece un 71% con respecto al mes de septiembre y un 140% con respecto a marzo de 2019.En el ranking global de grupos audiovisuales de España, Telemadrid.es ocupa el cuarto puesto tras Atresmedia Sites, RTVE y Mediaset España Sites.

La web de Telemadrid continúa siendo un lugar de referencia donde los madrileños y ciudadanos de toda España acuden a informarse sobre todo lo relacionado con la pandemia de la Covid-19; desde los datos de evolución de la enfermad, las declaraciones institucionales, la información de servicio público para los usuarios o noticias y reportajes en los que se da respuesta a las dudas de los usuarios madrileños.

Telemadrid.es creó en marzo un microsite específico en el que se concentra toda la información relacionada con la Covid-19, y que ha registrado 2.481.294 usuarios en marzo y un total de 5.412.099 páginas vistas según los datos internos del otro medidor, el de Google Analytics. Se ha logrado una enorme fidelización de los usuarios, que en el 72,4% de las ocasiones vuelven a la web de Telemadrid seguir informados sobre la Covid-19. Es muy destacable también que un tercio de los mismos (un 33,5%) viven fuera de la Comunidad de Madrid.

Imagen de la sede de Radio Televisión Madrid. |Comunicación Telemadrid

El site de Onda Madrid también ha visto cómo, durante este mes, sus cifras han crecido considerablemente con un incremento del 22,5% y 331.514 usuarios. Los programas ‘Buenos Días Madrid’, ‘Las noticias de las dos’ y ‘Fórmula Salud’ son los espacios que han experimentado un mayor crecimiento a lo largo de marzo, donde la información y entrevistas relacionadas con el coronavirus, así como la información relacionada con asuntos laborales ha sido lo más consultado por los internautas.

Comscore MMX Multi-Platform, Audiencia Total, marzo 2020, España.