Vuelve el certamen que ha revolucionado el mundo taurino. Vuelve la Copa Chenel.

  • EL SÁBADO Y EL DOMINGO A LAS 18:15 EN TELEMADRID
  • Cada tarde hay en juego un pase para la final
Vuelve el certamen que ha revolucionado el mundo taurino. Vuelve la Copa Chenel.
Vuelve el certamen que ha revolucionado el mundo taurino. Vuelve la Copa Chenel. |Telemadrid

Fin de semana de alto voltaje en Telemadrid. Comienzan las semifinales de la Copa Chenel con carteles de mucha competencia y ganaderías que aseguran el espectáculo sobre los ruedos de Cadalso de los Vidrios y Villarejo de Salvanés.

La Monumental Metálica de Cadalso acogerá la primera semifinal el sábado, a partir de las 18:15, con el duelo ganadero entre los toros de Partido de Resina y El Estoque. Sobran las presentaciones para una de las ganaderías más famosas de la historia de la tauromaquia, los toros de Partido de Resina, antiguos “pablorromeros”, son unos de los grandes alicientes del certamen y la insigne ganadería buscará un hueco en la siguiente edición del certamen. No lo tendrán fácil ya que confrontan con la ganadería madrileña de El Estoque, una de las tres ganaderías propiedad de la familia Quintas, de encaste a marqués de Domec, que pastan en colmenar del Arroyo. El cartel es más que interesante para el aficionado: David Galván consiguió la clasificación tras sobreponerse a una terrible voltereta en Alalpardo y ha logrado encadenar varios contratos desde entonces. El gaditano llega a la semifinal más preparado que en su primer compromiso y será el rival a batir. Damián Castaño viene de firmar una de las confirmaciones más serias de la Feria de San Isidro ante una pavorosa corrida de Samuel Flores. Y Amor Rodríguez afrontará su tercer paseíllo como matador de toros. El torero de Torrejón de Ardoz ha sido una de las grandes revelaciones del certamen y buscará dar la campanada para llegar a la final a tres.

La preciosa plaza de Villarejo de Salvanés será testigo el domingo de la segunda semifinal, a partir de las 18:15. Los "santacolomas" de Pablo Mayoral se batirán con la ganadería madrileña de Cerro Longo, procedente de Colmenar Viejo.

El experimentado diestro gaditano Pérez Mota entró al certamen por la puerta de la sustitución y consiguió su pase a la semifinal con una entonada actuación que dejó a los aficionados un atisbo de paso adelante en su concepto. El colombiano Sebastián Ritter cuajó una tarde de valor en Alalpardo y se clasificó como mejor segundo tras cortar un apéndice de cada toro de su lote. Ángel Sánchez también ha llegado a las semifinales como mejor segundo y dando una esperanzadora versión en la clasificatoria.

Un clasificado por tarde, los primeros dos billetes para la gran final a tres se ponen en juego este fin de semana ante las cámaras de Telemadrid. La emoción está asegurada. Vuelve el certamen que ha revolucionado el mundo taurino. Vuelve la Copa Chenel.

Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es

Telemadrid, tu mejor compañía

Recomendamos