Telemadrid.es despega en septiembre y se sitúa a solo 400.000 usuarios únicos de TV3

  • NUEVO RÉCORD DE AUDIENCIAS DIGITALES PARA LA WEB DE TELEMADRID
Telemadrid.es despega en septiembre y se sitúa a solo 400.000 usuarios únicos de TV3
Telemadrid.es despega en septiembre y se sitúa a solo 400.000 usuarios únicos de TV3

Telemadrid.es ha experimentado, con el inicio de la nueva temporada de Telemadrid y Onda Madrid, un fuerte crecimiento en el área digital hasta situarse más cerca que nunca de TV3, la televisión autonómica catalana, que continúa liderando las audiencias digitales de los canales de la FORTA. Con 2.695.000 usuarios únicos en septiembre, la web de Telemadrid se sitúa a solo 400.000 usuarios únicos de TV3 y sigue consolidada en la segunda posición del ranking con una ventaja de 820.000 usuarios únicos sobre la tercera, la vasca Eitb.

Los datos oficiales aportados por el medidor Comscore vuelven a reflejar un nuevo récord para la web de Telemadrid, con 2.695.000 usuarios únicos. La web suma 600.000 usuarios más que en el mes de agosto y un total de siete millones de páginas vistas.

El medidor oficial del tráfico digital en España refleja también que Telemadrid.es sigue por encima de otras webs televisivas como LaSexta y Cuatro en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Un crecimiento que, en el caso de Telemadrid.es, ha sido una constante durante todo el año y que, en septiembre, supone un incremento del 114% con respecto al mismo mes del año pasado.

Telemadrid se posiciona como referencia informativa en el ámbito regional de la Comunidad, con 1,57 millones de usuarios únicos de Madrid que eligen la web de Telemadrid para seguir la actualidad más cercana.

Los usuarios que acuden a Telemadrid.es lo hacen en el 88,3% de los casos a través del móvil con un 61.5% mujeres y 38.5% de hombres, Además, en el 24.5% de los casos se encuentran entre los 35 y 44 años, según los datos internos de Google Analytics.

Las emisiones en directo siguen estando entre el contenido más demandado por los usuarios de Telemadrid, mientras que los estrenos de la temporada (‘Aquellos Maravillosos Años’, ‘Se acabó lo que se daba’ o ‘Vuelta al Cole’) han tenido una buena acogida y han logrado situarse entre los 10 programas más vistos. ‘Buenos Días, Madrid’, ‘Madrid Directo’ el ‘Telenoticias 1’ o ‘Madrid Trabaja’, programa de Onda Madrid, siguen obteniendo los mejores resultados y son una referencia en el tráfico de la web.

Comscore MMX Multi-Platform, Audiencia Total, septiembre 2019, España.