Telemadrid, referente informativo de los madrileños en los grandes acontecimientos

  • Los datos de audiencia del mes de octubre manifiestan que un número muy importante de espectadores elige Telemadrid para informase cuando se producen noticias de relevancia en la Comunidad
  • DATOS DE AUDIENCIA MES DE OCTUBRE | FUENTE: KANTAR MEDIA
La Princesa Leonor jura la Constitución
La Princesa Leonor jura la Constitución |Sala de Prensa

Radio Televisión Madrid, según los datos de audiencia del mes de octubre publicados por Kantar Media, es referente informativo para una gran mayoría de los madrileños, que acude a la cadena autonómica para informarse cuando se producen acontecimientos importantes en Madrid.

Telemadrid pone así en valor su función de servicio público al ofrecer información de cercanía, plural y rigurosa, y contenidos de calidad y de utilidad a la ciudadanía, obteniendo resultados que, en muchas ocasiones, le llevan a liderar la audiencia en la Comunidad de Madrid, a pesar de que compite directamente con las grandes cadenas nacionales.

Los madrileños respaldan la oferta de la cadena autonómica, como así demuestran los datos:

El Especial Informativo del Día de la Fiesta Nacional del pasado 12 de octubre obtuvo un 29,8% de share y 236.000 espectadores, y el post al Especial consiguió un 29,0% de share y 212.000 espectadores. Con estos datos, la cadena superó la emisión de 2022, siendo este año líder de audiencia desde las 12:38 hasta las 15:00 de la tarde.

El mismo Día de la Hispanidad, el Telenoticias 1 (de lunes a viernes, 14:00h), dirigido y presentado por Víctor Arribas, consiguió una cuota de pantalla del 19,0% y 183.000 espectadores, siendo la media del mes de este informativo de un 14% y 116.000 espectadores.

El programa informativo ‘120 Minutos’ (de lunes a viernes, 11:20h), con María Rey, ha alcanzado en el mes de octubre una media de 12% de share y 60.000 espectadores.

Las ruedas de prensa posteriores a las consultas de S.M el Rey con los partidos políticos (3 de octubre), alcanzaron una cuota del 9,9% (84.000 espectadores), la de Pedro Sánchez, y 13,5% (78.000 espectadores), la de Alberto Núñez Feijóo.

La Jura de bandera de la Princesa Leonor, el 7 de octubre (11:45h), alcanzó un 5,7% de share y 29.000 espectadores. Incluso, la retransmisión especial que se realizó con motivo de los Premios Princesa de Asturias, consiguió una cuota de 5,3% y 61.000 espectadores, a pesar de ser un contenido consumido tradicionalmente a través de RTVE. Y, por último, el Especial La Princesa Leonor jura la Constitución obtuvo un 16,2% de share y 98.000 espectadores.

Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es

Telemadrid, tu mejor compañía