La cadena llevará a cabo una campaña de sensibilización a favor de la convivencia en el aula
17 de octubre de 2017
Telemadrid y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid unen esfuerzos para combatir el acoso escolar en las aulas. La cadena pública desarrollará a partir de noviembre una campaña de sensibilización contra el acoso escolar a lo largo de sus programas e informativos y pondrá en marcha un concurso musical para que los alumnos y los centros escolares de la región puedan presentar sus creaciones musicales basadas en esta temática, tal y como ha anunciado la presidenta Cristina Cifuentes tras la reunión del Consejo de Gobierno de este martes.
El concurso, cuya fase final será televisada a través de laOtra, buscará la mejor canción, en cualquier estilo musical (rap, reggaetón, coros, canciones en inglés, etc.), cuya letra sensibilice sobre la convivencia escolar.
Podrán presentarse alumnos de toda la Comunidad, ya sea de manera individual o en grupo. Los alumnos deberán enviar vídeos grabados por ellos mismos que serán evaluados por un jurado formado por miembros seleccionados por la Consejería de Educación y Radio Televisión Madrid.
Este jurado, tras una primera selección de las mejores interpretaciones musicales, organizará una sesión de audiciones y las canciones elegidas participarán en una gala final donde se premiará a la mejor actuación de todo el concurso. Un programa que se desarrollará en torno al mes de mayo y que podrá verse a través de laOtra.
El concurso está abierto a la participación de los 1,2 millones de alumnos que estudian en la Comunidad de Madrid y se engloba dentro de las medidas anunciadas este martes por el Gobierno regional para seguir luchando contra el acoso escolar y a favor de la convivencia en las aulas.
Telemadrid, por su parte, acompañará este concurso con la puesta en marcha de una campaña de sensibilización contra este problema que se plasmará en un spot y en la difusión de información en diferentes espacios informativos y programas de Telemadrid y Onda Madrid. Esta campaña será la primera iniciativa de este tipo que desarrolle Radio Televisión Madrid bajo el título “Estamos por…”. Una iniciativa de responsabilidad social que Telemadrid irá adaptando a lo largo del año para sensibilizar sobre diferentes problemáticas.