Telemadrid cierra el mes de mayo con un 5,9% de cuota de pantalla, lo que supone un crecimiento del 19% respecto a abril, alcanzando así su mejor dato mensual desde enero de 2021 (Filomena) y el mejor mayo de los últimos 13 años.
Informativos: liderazgo y fidelidad
Los espacios informativos de la cadena registran cifras excepcionales. Las cuatro ediciones diarias de los Telenoticias alcanzan una media de 105.000 espectadores y un 11,2% de share, el mejor dato de cuota en un mes de mayo desde hace 17 años.
El Telenoticias 1 en días laborables lidera su franja informativa con un sólido 14,3% de share y es líder en su franja en contenidos informativos. El Telenoticias 1 Fin de semana con una media del 12.3% de share, consigue su mejor dato de cuota para los últimos 17 años para un mes de mayo. “El análisis: Diario de la Noche” logra su mejor resultado desde su estreno, con un 6,5% de cuota y 102.000 espectadores, creciendo 1,8 puntos respecto al mes anterior (+39,1%).
Cobertura institucional: líder indiscutible el 2 de Mayo
La retransmisión de los actos oficiales por el Día de la Comunidad posicionó a Telemadrid como líder de audiencia durante toda la mañana. Entre las 9:30 y las 14:00 h, la cobertura obtuvo una media de 90.000 espectadores y un 15,4% de share.
El discurso de la presidenta madrileña congregó a 130.000 espectadores y un 17,5% de cuota. En total, 521.000 madrileños siguieron la programación especial a lo largo del día.
Éxito rotundo de la Feria de San Isidro
La emisión íntegra de la Feria de San Isidro, en televisión y digital, se consolida como un fenómeno de audiencia:
En televisión (ámbito Madrid), los 20 festejos registran una media de 122.000 espectadores y un 11,4% de share, superando ya la media de la temporada anterior. La tradicional Corrida Goyesca mejora sus cifras respecto a 2024, con 104.000 espectadores y un 10,5% de cuota.
En digital, los datos son históricos:
Más de cuatro millones de visualizaciones de vídeo en www.telemadrid.es. Más de 103 millones de minutos vistos, con México, Francia, Portugal, Colombia, Perú y EE. UU. como principales mercados internacionales. El directo en streaming explica el 83,3% de los datos de vídeo. La audiencia internacional suma casi 13 millones de minutos de consumo.
Entretenimiento y programación
‘Madrid Directo’ mantiene su buena evolución con un 6,9% de share. La segunda temporada de ‘Aquí se hace’ arranca también con un sólido 7,0%.
Récord absoluto en plataformas digitales
Mayo también marca un punto de inflexión en el ecosistema digital de RTVM:
La web duplica sus páginas vistas, superando los 7 millones. YouTube: más de 5,4 millones de visualizaciones y récord en usuarios únicos (+2,7 millones). TikTok: más de 28 millones de visualizaciones. Instagram: 6,6 millones.
Telemadrid consolida así su crecimiento sostenido, reforzando su papel como servicio público, con una apuesta clara por los contenidos informativos y culturales, tanto en la televisión tradicional como en sus plataformas digitales.