Telemadrid firma el mejor mayo en 13 años y rompe récords en televisión y digital

  • La cadena crece un 19% en audiencia, lidera en eventos clave como el 2 de Mayo y bate marcas históricas en visualizaciones online con la Feria de San Isidro
Telemadrid firma el mejor mayo en 13 años (Roca Rey, en San isidro)
Telemadrid firma el mejor mayo en 13 años (Roca Rey, en San isidro) |Sala de Prensa

Telemadrid cierra el mes de mayo con un 5,9% de cuota de pantalla, lo que supone un crecimiento del 19% respecto a abril, alcanzando así su mejor dato mensual desde enero de 2021 (Filomena) y el mejor mayo de los últimos 13 años.

Informativos: liderazgo y fidelidad

Los espacios informativos de la cadena registran cifras excepcionales. Las cuatro ediciones diarias de los Telenoticias alcanzan una media de 105.000 espectadores y un 11,2% de share, el mejor dato de cuota en un mes de mayo desde hace 17 años.

El Telenoticias 1 en días laborables lidera su franja informativa con un sólido 14,3% de share y es líder en su franja en contenidos informativos. El Telenoticias 1 Fin de semana con una media del 12.3% de share, consigue su mejor dato de cuota para los últimos 17 años para un mes de mayo. “El análisis: Diario de la Noche” logra su mejor resultado desde su estreno, con un 6,5% de cuota y 102.000 espectadores, creciendo 1,8 puntos respecto al mes anterior (+39,1%).

Cobertura institucional: líder indiscutible el 2 de Mayo

La retransmisión de los actos oficiales por el Día de la Comunidad posicionó a Telemadrid como líder de audiencia durante toda la mañana. Entre las 9:30 y las 14:00 h, la cobertura obtuvo una media de 90.000 espectadores y un 15,4% de share.

El discurso de la presidenta madrileña congregó a 130.000 espectadores y un 17,5% de cuota. En total, 521.000 madrileños siguieron la programación especial a lo largo del día.

Éxito rotundo de la Feria de San Isidro

La emisión íntegra de la Feria de San Isidro, en televisión y digital, se consolida como un fenómeno de audiencia:

En televisión (ámbito Madrid), los 20 festejos registran una media de 122.000 espectadores y un 11,4% de share, superando ya la media de la temporada anterior. La tradicional Corrida Goyesca mejora sus cifras respecto a 2024, con 104.000 espectadores y un 10,5% de cuota.

En digital, los datos son históricos:

Más de cuatro millones de visualizaciones de vídeo en www.telemadrid.es. Más de 103 millones de minutos vistos, con México, Francia, Portugal, Colombia, Perú y EE. UU. como principales mercados internacionales. El directo en streaming explica el 83,3% de los datos de vídeo. La audiencia internacional suma casi 13 millones de minutos de consumo.

Entretenimiento y programación

Madrid Directo’ mantiene su buena evolución con un 6,9% de share. La segunda temporada de ‘Aquí se hace’ arranca también con un sólido 7,0%.

Récord absoluto en plataformas digitales

Mayo también marca un punto de inflexión en el ecosistema digital de RTVM:

La web duplica sus páginas vistas, superando los 7 millones. YouTube: más de 5,4 millones de visualizaciones y récord en usuarios únicos (+2,7 millones). TikTok: más de 28 millones de visualizaciones. Instagram: 6,6 millones.

Telemadrid consolida así su crecimiento sostenido, reforzando su papel como servicio público, con una apuesta clara por los contenidos informativos y culturales, tanto en la televisión tradicional como en sus plataformas digitales.